Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cardano da oficialmente la bienvenida a su primera stablecoin: DJED 

Publicado 31.01.2023, 07:18 a.m
Actualizado 31.01.2023, 08:11 a.m
Cardano da oficialmente la bienvenida a su primera stablecoin: DJED

DJED se lanzó con éxito en la red principal de Cardano este 31 de enero. Se espera que la moneda estable se integre con un puñado de exchanges descentralizados y dApps.

***

  • La primera stablecoin descentralizada aterriza en Cardano: DJED
  • Se lanzó con éxito la moneda estable algorítmica en la red principal de Cardano
  • DJED está disponible inicialmente en los principales DEX de Cardano
La nueva moneda estable descentralizada, DJED, ya está viva en la red principal de Cardano.

En un nuevo hito para el ecosistema Cardano, este martes se lanzó con éxito la primera stablecoin descentralizada basada en dicha cadena de bloques. El lanzamiento se produce después de más de un año de desarrollo y preparativos. Los desarrolladores detrás del proyecto anunciaron sobre la puesta en marcha a través de Twitter.

DJED ha sido desarrollada por la empresa de criptopagos Coti, en colaboración con el desarrollador principal de Cardano, Input Output (IOG). El activo, que se espera mantenga paridad con el dólar estadounidense, tiene un mecanismo único de sobrecolateralización en un 400%-800% con prueba de reservas en cadena para proteger su valor en diferentes escenarios de mercado.

La stablecoin está respaldada por ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, y utiliza SHEN como su moneda de reserva. En caso de que el índice de reserva caiga por debajo del 400%, la plataforma evitará la quema de SHEN y la acuñación de nuevos DJED (ya que no hay suficiente garantía en la reserva), según explicó el equipo de Coti en una entrada de blog.

Por otro lado, en el caso de que la proporción supere el 800%, los usuarios no podrán acuñar más SHEN, sin embargo, podrán seguir acuñando y quemando DJED. En cualquier escenario, DJED siempre se puede canjear, aseguraron los desarrolladores.

DJED está inicialmente disponible en los intercambios descentralizados (DEX) MinSwap, Wingriders y MuesliSwap, con sede en Cardano. Mientras, Bitrue será el primer intercambio centralizado en incluir a DJED y SHEN.

El muy esperado lanzamiento público de la red principal de Djed anuncia una nueva era para las monedas estables. El lanzamiento de Djed es un hito importante para COTI, el ecosistema Cardano y para el ecosistema DeFi en su conjunto“, dijo Coti.

¿Qué viene? En cuando a los próximos pasos, los desarrolladores adelantaron que esperan continuar desarrollando y mejorando el producto este 2023. Una próxima versión de Djed, la V1.2, utilizará las funciones de Vasil, incluido un script de referencia que aumentará su escalabilidad.

Más adelante, se desplegará la versión 1.3, que será una versión extendida de Djed, que introducirá tarifas y precios dinámicos. Además, se apoyará un programa de delegación más progresivo, lo que resultará en una importante provisión de liquidez, , dijeron los desarrolladores.

Asimismo, tienen planeado agregar otros activos además de ADA como garantía para acuñar DJED. El plan es agregar otras monedas, especialmente activos envueltos, como BTC envuelto (WBTC) y ETH envuelto (WETH), como garantía para acuñar DJED en la red Cardano, dijeron. (Los activos envueltos son versiones tokenizadas que permiten utilizar criptomonedas como Bitcoin o Ether dentro de otras cadenas de bloques, en este caso, de Cardano).

El equipo de Coti no brindó un cronograma para estos desarrollos, pero se espera ocurran a lo largo de este año. Para conocer más sobre DJED puede visitar: Todo lo que necesitas saber sobre DJED, la primera stablecoin que llega al ecosistema de Cardano

Lecturas recomendadas

  • Intercambios descentralizados de Cardano confirman soporte para stablecoin DJED
  • eTukTuk presenta primer proyecto automovilístico basado en la red de Cardano para Sri Lanka
  • Cardano presenta kit de herramientas para construir cadenas laterales personalizadas
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.