5 abr (Sentido Común) - Corporativo GBM, una empresa financiera, busca obtener 350 millones de pesos (19.34 millones de dólares) mediante la oferta pública de un bono que vencerá en abril de 2023.
Este instrumento de deuda, que cotizará con la clave de pizarra GBM 18, ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la operación, de acuerdo con la información presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Los intereses que genere este bono serán pagaderos cada 28 días, siendo efectiva la primera fecha de pago el 17 de mayo de 2018.
Los recursos obtenidos con esta operación serán "utilizados para capital de trabajo y sustitución de pasivos de la emisora y/o sus subsidiarias, así como capitalización de estas últimas por parte de la emisora", dijo la compañía con sede en la Ciudad de México en los documentos presentados en el sitio electrónico de la Bolsa Mexicana de Valores.
Esta emisión, que sería la cuarta que realiza la empresa, misma que tiene como principales subsidiarias a Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa y GBM Administradora de Activos, se realizaría con base a un programa con el que puede obtener siete mil 500 millones de pesos (414.59 millones de dólares) mediante la oferta de bonos de corto y largo plazo, los cuales pueden estar denominados en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis.
Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par con la variación del índice de precios al consumidor de México.
El bono será calificado por Fitch México y HR Ratings México.
En esta oferta, que está programada para el próximo 19 abril, Grupo Bursátil Mexicano fungirá como el intermediario colocador, mientras que, Monex Casa de Bolsa actuará como el representante común. (Redacción Sentido Común)