La antigua CEO de Alameda Research alegó ante el tribunal que el mismo Bankman-Fried fue quien le ordenó alterar balances y disponer dinero de los usuarios de FTX de forma ilícita.
***
- Caroline Ellison, antigua CEO de Alameda Research, testificó en el juicio contra Bankman-Fried
- Aseguró que incurrió en actos ilícitos bajo órdenes del mismo Bankman-Fried
- También confirmó que tenían línea abierta a los fondos de los usuarios de FTX, tanto cripto como fiat
Bankman-Fried le ordenó actuar de forma ilícita De acuerdo con información publicada por varios medios, Ellison reveló en su primer testimonio ante la corte que Bankman-Fried tenía pleno conocimiento de los hechos ilícitos perpetrados acosta de FTX, ya que este le habría ordenado incurrir en tales actos.
Entre las revelaciones, Ellison indicó que Alameda tenía acceso a los depósitos de los clientes de FTX a través de una “línea de crédito ilimitada”, y además disponía de los fondos alojados en su cuenta bancaria, los cuales eran capital fiat de los usuarios del exchange.
Además de lo antes mencionado, Ellison reveló que por órdenes de Bankman-Fried, envió balances adulterados a bancos y entidades financieras, esto con la intención de ilustrar una imagen favorable sobre el manejo financiero de Alameda Research, reduciendo así la percepción de riesgo y promocionándola como una entidad más que rentable.
Ellison como testigo clave Actualmente Ellison figura como uno de los testigos clave en el caso contra Bankman-Fried, ya que la posición que ocupaba como CEO de Alameda Research la ubicaba al frente de buena parte de las irregularidades perpetradas con los fondos de los usuarios de FTX.
Tengamos presente que Ellison se declaró culpable ante las autoridades estadounidenses tras el colapso del ecosistema de FTX, y como parte de su acuerdo con los fiscales, accedió a colaborar en las investigaciones para esclarecer los hechos perpetrados bajo la administración de Bankman-Fried.
Sin embargo, su posición como testigo clave se vio puesta en riesgo tras la filtración de su diario privado a la prensa, hecho que llevó a cabo Bankman-Fried mientras estuvo en libertad bajo fianza. Este evento puso en evidencia las acciones del fundador de FTX para atentar contra las investigaciones en curso, razón por la cual fue enviado a prisión para evitar que interfiriese con el debido proceso.
Así como Ellison, otros directivos y figuras importantes del ecosistema de FTX también aceptaron su culpabilidad y colaboran con las autoridades para esclarecer los hechos ocurrido con el exchange. Se espera que la antigua CEO de Alameda Research continúe revelando acontecimientos ocurridos bajo su gestión en las próximas horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso