Wood destacó que la descentralización y transparencia de Bitcoin la hacen un activo muy valioso, en especial contra el sistema bancario que funciona de forma opaca y deriva en crisis financieras como la vista en marzo de este año.
***
- Wood considera que Bitcoin funciona mejor que el oro como activo refugio
- Sus propiedades descentralizadas y transparentes anulan los riesgos de contraparte presentes en la banca
- Comparó como el precio de Bitcoin sube cuando los indicadores bancarios bajan
- Ark Invest tiene como objetivo lanzar un ETF Bitcoin si la SEC lo aprueba
Las reflexiones de Wood vinieron a lugar durante una entrevista realizada hace algunos días en el podcast de Merryn Somerset Webb para Bloomberg, donde la principal directiva de Ark Invest reiteró el por qué confía en Bitcoin como un activo refugio, explicando a la audiencia cómo sus propiedades deflacionarias van en contra de las políticas financieras que maneja el sistema bancario.
Bitcoin vs el sistema bancario En relación a Bitcoin, Wood explicó a la audiencia que cuando una persona o empresa invierte directamente en la moneda digital, esta no asume riesgos de contraparte gracias a la descentralización y transparencia con la que opera la criptomoneda.
Por el contrario, Wood explicó brevemente que el sistema bancario funciona de forma opaca, ya que cuando los clientes sacan su dinero, estos se ven forzados a vender valores para poder mantener cierto balance, lo cual compromete la seguridad de los fondos de quienes no han extraído aún su capital.
El peligro acá se ve cuando las personas siguen sacando dinero del banco. Es aquí cuando las entidades se ven obligadas a aumentar las tasas de interés “para competir con los fondos del mercado monetario”, indicó Wood.
Para ejemplificar esta situación, Wood recordó lo que ocurrió con los bancos en marzo de este año, cuando un grupo de entidades prestamistas colapsó y dio inicio a una crisis muy importante cuyas secuelas aún se sienten. Para ese momento, las personas vieron en Bitcoin una posibilidad de resguardar valor, y a pesar del mercado bajista, la moneda digital subió casi un 50% llegando a los USD $30.000 por unidad.
“Ahora se ve cómo [Bitcoin] vuelve a subir y el índice bancario regional de EE. UU. cae por debajo de donde estaba en marzo”, señaló.
Entusiasta de Bitcoin De la mano con lo antes expuesto, Wood indicó que Bitcoin probó la solidez de su concepto ante la crisis bancaria previamente citada, así como ante el colapso de FTX y las secuelas que supuso para el sector cripto.
Posteriormente hizo énfasis a la idea de Bitcoin como un mecanismo de inversión que puede equipararse al oro. Aunque el metal precioso históricamente ha funcionado como cobertura contra los fenómenos inflacionarios, la principal directiva de Ark Invest sostiene que BTC es su elección “sin lugar a dudas” si tuviese que pensar en algún activo para mantener por los próximos 10 años:
El oro ya tiene su demanda, ya sucedió. Bitcoin es nuevo, las instituciones apenas participan. Los jóvenes preferirían tener la moneda digital que oro.Es importante destacar que no es la primera vez que Wood se pronuncia a favor de Bitcoin. De hecho, a mediados de año hizo una estimación bastante osada sobre el precio al que podría llegar la moneda digital en un futuro, apuntando a que podría llegar a cotizarse sobre los USD $1,5 millones para 2030 en sus lecturas alcistas, mientras que en el caso contrario se inclina por unos USD $200.000 por unidad si la postura es muy pesimista.
Por el lado de Ark Invest, la compañía actualmente maneja una cantidad considerable de acciones asociadas con Coinbase (NASDAQ:COIN) y Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale. Actualmente la compañía figura como uno de los postulantes para lanzar su propio ETF Bitcoin al contado en EE. UU., para lo cual espera por respuesta de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) cuyo veredicto debería llegar a más tardar a mediados de enero de 2024.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso