Por Laura Sánchez
Investing.com - Siguen las malas noticias para Celsius. Kirkland & Ellis, el bufete de abogados contratado para reestructurar la deuda de Celsius, publicó esta semana una nueva presentación que incluye proyecciones financieras nada halagüeñas para la plataforma de préstamo de criptomonedas. De acuerdo con la presentación presentada ante el Tribunal de Quiebras de EEUU., a Celsius le quedan 2,800 millones en pasivos pendientes, informa CoinMarketCap.
Celsius se declarara en bancarrota el mes pasado, pero solo reconoció unas pérdidas de 1,200 millones de dólares. Esto incluía la deuda pagada con los protocolos DeFi y el valor del equipo de minería de la empresa.
No obstante, según el informe aportado por Kirkland & Ellis, Celsius solo tendría efectivo para aproximadamente otros tres meses. A finales de octubre, su liquidez negativa podría alcanzar los 33,9 millones de dólares en su balance general.
El excedente de tokens de 379 millones que tiene actualmente Celsius probablemente hará poco para aliviar la presión, ya que la mayor parte del suministro está apostado en la compañía y la liquidez del intercambio es demasiado escasa para liquidar con seguridad una posición grande.
La semana pasada, los acreedores de Celsius impidieron a la plataforma seguir vendiendo Bitcoin minado.
La firma sigue intentando negociar su situación financiera con sus acreedores, según ha informado en Twitter (NYSE:TWTR).