A pesar de la incertidumbre regulatoria, Wood reitera que la moneda digital es una excelente reserva de valor, y que eso lo ratifica la actual situación bancaria por la que atraviesa EE.UU. y Europa.
***
- Wood reitera que Bitcoin aumentará de precio por la situación actual
- Indica que la situación bancaria hará que los inversionistas confíen más en Bitcoin
- Asegura que Bitcoin es un activo escaso y que solo quedan dos millones de unidades por minarse
- Aunque hay expectativas por el precio, el escenario regulatorio parece jugar en contra
Las declaraciones de Wood vinieron a lugar en un video publicado en la cuenta oficial de YouTube de ARK Invest, donde la CEO repasó la actual situación que viven los bancos en EE.UU. y Europa, reiterando su tesis de que esto atraerá a más inversionistas al mercado de Bitcoin, los cuales se verán motivados por las propiedades de la moneda digital como una reserva de valor.
Bitcoin como reserva de valor ante el panorama actual Al respecto Wood comentó
En este momento, Bitcoin está desempeñando el papel de reserva de valor. Y, si los sistemas monetarios globales en este momento, debería decir, pierden la confianza de la gente en general, ciertamente habrá un cambio a favor de la criptografía desde el punto de vista de la reserva de valor… Lo que sucederá es que subirá el precio de Bitcoin, recuerde que solo hay dos millones más por emitir, el precio de Bitcoin se disparará.Lo expuesto por Wood va muy de la mano con lo que ha dicho en otras oportunidades. Por ejemplo tenemos la entrevista que realizó el equipo de Bloomberg la semana pasada, donde la CEO de ARK Invest que Bitcoin ganará mucha más atención entre inversionistas institucionales, ya que estos a la luz del panorama actual harán con la moneda digital lo mismo que hicieron con la industria inmobiliaria en los 70, diversificar en lo que consideran activos con grandes oportunidades.
Volviendo con las recientes declaraciones, Wood reiteró que una de las principales propiedades de Bitcoin está en su escasez, ya que al final de la minería solo habrá un número bastante reducido de unidades disponibles en el mercado frente a una creciente demanda:
Bitcoin es una reserva de valor y una inversión. Limitado a 21 millones de unidades, por lo que ahora mismo la tasa de inflación es del 1,8% anual, eso es lo que se extrae. En un par de años eso se reducirá a la mitad a menos del 1% y seguirá reduciéndose a la mitad hasta llegar a esos 21 millones.Y agrega:
Estamos en 19 millones de unidades en este momento. Entonces, ver [Bitcoin] pasar de USD $19.000 a [casi USD$ 29.000] en el lapso de un par de semanas, es una prueba positiva de que la gente cree que es una reserva de valor, que los desarrolladores, los codificadores, los programadores que tienen construidas en esta medición matemática no van a cambiarla”.Proyecciones a corto / mediano / largo plazo Como ya muchos sabrán, Wood se ha hecho especialmente popular en el ecosistema Bitcoin por ser una entusiasta consagrada de la moneda digital, la cual incluso ha proyectado que la misma podría llegar a cotizarse superar los USD $500.000 por unidad para el año 2030.
Si bien la lectura es considerada válida por algunos y ambiciosa por otros, lo cierto es que la situación actual ha generado muchas expectativas sobre el precio de Bitcoin. Por ejemplo tenemos al antiguo CTO de Coinbase (NASDAQ:COIN), Balaji Srinivasan, quien apostó que la principal moneda digital llegaría a nada más y nada menos que USD $1 millón por unidad en los próximos 90 días, es decir, antes de julio de este año.
Sin embargo, pese a las altas expectativas sobre la moneda digital, un aspecto que no parece estar jugando a favor es justamente el escenario regulatorio en EE.UU.. Recientemente la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC, por sus siglas en inglés) demandó al exchange Binance y a su CEO, Changpeng Zhao, y esto impactó negativamente sobre el precio de Bitcoin y las principales monedas digitales.
Por lo pronto queda por ver como evoluciona todo este panorama, y esperar para constatar como evoluciona tanto la actual situación bancaria como el escenario regulatorio.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash