Más allá de hablar de apropiación tecnológica, Allaire considera que los bancos ven como rivales a las criptomonedas por las propiedades que ofrecen.
***
- Allaire asegura que están protegiendo a las criptomonedas de las intenciones de los bancos
- Considera que hay claras diferencias entre la tecnología cripto y la empleada por las instituciones bancarias
- Bancos que ofrecen servicios a empresas cripto están en la mira de reguladores
- Circle está moviendo reservas de USDC a BNY Mellon
Están protegiendo a las criptomonedas de los bancos Los comentarios de Allaire vinieron durante una entrevista realizada para el podcast Bankless y reseñados por The Block, en la que el directivo de Circle compartió su perspectiva sobre la idea de que lo que ocurre hoy día con importantes bancos atente contra las criptomonedas, asegurando que estos activos tienen propiedades que más bien despiertan el interés del sector financiero.
Al respecto, Allaire comentó lo siguiente:
Todo el mundo habla de cómo necesitamos salvar a los bancos de las criptomonedas y en este momento estamos tratando realmente de salvarlas de los bancos.Allaire hizo el señalamiento a la luz de los movimientos de fondos que está realizando el equipo de Circle, el cual está moviendo unos USD $3.300 millones de las reservas de la stablecoin USD Coin (USDC) que estaban en Silicon Valley Bank, los cuales ahora irán a BNY Mellon pero que aún no han sido procesados por este último.
Sobre esto comentó:
Tenemos USD $3.300 millones en tránsito y podemos ver en el sistema de transferencia bancaria que el banco receptor reconoce ‘sí, esto está llegando’. Aún no se ha procesado en la base de datos tradicional [manejada por el banco].Énfasis sobre bancos que ofrecen servicios a empresas cripto Si bien los comentarios de Allaire parecieran apuntar a las bondades de las tecnologías de las criptomonedas frente a la banca tradicional, esto se produce en un momento complicado para las entidades financieras, en especial a aquellas que ofrecen sus servicios a empresas del sector cripto.
Recientemente tres importantes entidades bancarias en EE.UU. han tenido que suspender sus operaciones: La primera fue Silvergate Bank, la cual liquidó sus activos tras enfrentar problemas operativos. Las siguientes fueron Silicon Valley Bank y Signature Bank, las cuales fue motivado a la intervención de reguladores estadounidenses por lo que consideraron prácticas que ponían en riesgo los fondos de los clientes.
La tesis que corre sobre estos cierres es la de un “mensaje contundente“ contra las criptomonedas por parte de los reguladores bancarios. Esto lo ratificó el miembro de la junta directiva de Signature Bank, Barney Frank, quien no considera que su banco haya incurrido en prácticas y/o violaciones a las leyes que motivasen tales acciones en su contra, esto más allá del evidente respaldo a empresas del sector cripto.
Por lo pronto hay cierta incertidumbre sobre el sector bancario, especialmente en EE.UU. tras el cierre de las entidades antes mencionadas. A razón de los temores que dichas acciones derivaron, el presidente Joe Biden hizo un llamado a la calma y reiteró que el sistema bancario del país es sólido.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash