Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Clientes de criptomonedas de Signature Bank tienen una semana para retirar su dinero

Publicado 29.03.2023, 07:37 a.m
Actualizado 29.03.2023, 08:41 a.m
Clientes de criptomonedas de Signature Bank tienen una semana para retirar su dinero

La FDIC indicó que los clientes de criptomonedas restantes de Signature deben apresurarse para cerrar sus cuentas antes del 5 de abril.

***

  • FDIC solicitó a clientes de criptomonedas de Signature a retirar sus fondos antes del 5 de abril
  • Signature fue adquirido por Flagstar Bank, pero los depósitos de criptomonedas no se incluyeron
  • El banco criptoamigable fue cerrado por los reguladores de EEUU el 12 de marzo
Los clientes de criptomonedas del banco fallido, Signature Bank, deben apresurarse a retirar sus fondos y cerrar sus cuentas durante los próximos días, advirtieron los reguladores estadounidenses.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) emitió el lunes de esta semana una notificación a los clientes restantes de Signature indicándoles que deben cerrar todas sus cuentas en el banco antes del 5 de abril, independientemente de que tengan un nuevo banco o no. CoinDesk, Reuters y otros medios de noticias reportaron.

El aviso se produce unos días después de que Flagstar Bank, una subsidiaria de New York Community Bancorp (NYCB), llegara a un acuerdo con los reguladores para adquirir los depósitos y préstamos de Signature, antes un banco criptoamigable.

Sin embargo, el acuerdo no incluyó los depósitos de criptomonedas. Según los términos, se excluyeron unos USD $ 4 mil millones en depósitos relacionados con el negocio de banca digital del antiguo Signature. También quedó por fuera la plataforma de transacciones en tiempo real Signet, del banco, antes popular entre las firmas de activos digitales.

La FDIC instó a las empresas y otros clientes involucrados a retirar pronto su dinero, y dijo que en caso de que estos no hayan realizado nuevos arreglos bancarios, se enviará un cheque a la dirección que esté registrada para el cliente.

Nos estamos comunicando con los depositantes de Signature cuyos depósitos no se incluyeron en la oferta de NYCB. La oferta de Flagstar no incluía alrededor de 4.000 millones de dólares en depósitos relacionados con el negocio de activos digitales de Signature. Esos son los depósitos que animamos a los clientes a realizar antes del 5 de abril. Si no lo han hecho antes de ese día, enviaremos los cheques por correo a la dirección registrada.

Cierres dejan un vacío para las criptoempresas La notificación viene casi dos semanas después de que los reguladores bancarios de EE. UU. tomaran acciones para cerrar Signature Bank, con sede en Nueva York.

Los reguladores federales incautaron Signature Bank el 12 de marzo, dos días después de que tomaran medidas similares para cerrar Silicon Valley Bank (SVB), un banco con sede en California con 40 años de antigüedad. La FDIC tomó control de los depósitos de ambos bancos y, poco después, se inició el proceso de licitación para las operaciones comerciales restantes.

En ese momento, hubo rumores de que cualquier empresa que tuviera la intención de comprar Signature tenía que aceptar deshacerse del negocio de criptomonedas del banco, aunque los reguladores desmintieron tales informes poco después.

NYCB, que se ubica entre los bancos más grandes del país, acordó hacerse cargo de algunos de los préstamos de Signature y la mayoría de sus depósitos a través de su subsidiaria. Sin embargo, curiosamente, no se incluyeron los depósitos relacionados con cripto.

La desaparición de los bancos criptoamigables, a los que se suma Silvergate Bank, que cesó operaciones y comenzó una liquidación voluntaria a inicios de mes, ha representado desafíos para las empresas de la industria de activos digitales, que históricamente han tenido dificultades para establecer socios bancarios.

Varias compañías del sector ya se han apresurado a buscar nuevos socios bancarios fuera de los EE. UU., en jurisdicciones con regulaciones más amigables. Mientras, el escenario rocoso suscita la pregunta sobre qué tan fácil será para los antiguos clientes de Signature encontrar nuevos prestamistas para tomar su dinero en el lapso de una semana.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.