La FDIC indicó que los clientes de criptomonedas restantes de Signature deben apresurarse para cerrar sus cuentas antes del 5 de abril.
***
- FDIC solicitó a clientes de criptomonedas de Signature a retirar sus fondos antes del 5 de abril
- Signature fue adquirido por Flagstar Bank, pero los depósitos de criptomonedas no se incluyeron
- El banco criptoamigable fue cerrado por los reguladores de EEUU el 12 de marzo
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) emitió el lunes de esta semana una notificación a los clientes restantes de Signature indicándoles que deben cerrar todas sus cuentas en el banco antes del 5 de abril, independientemente de que tengan un nuevo banco o no. CoinDesk, Reuters y otros medios de noticias reportaron.
El aviso se produce unos días después de que Flagstar Bank, una subsidiaria de New York Community Bancorp (NYCB), llegara a un acuerdo con los reguladores para adquirir los depósitos y préstamos de Signature, antes un banco criptoamigable.
Sin embargo, el acuerdo no incluyó los depósitos de criptomonedas. Según los términos, se excluyeron unos USD $ 4 mil millones en depósitos relacionados con el negocio de banca digital del antiguo Signature. También quedó por fuera la plataforma de transacciones en tiempo real Signet, del banco, antes popular entre las firmas de activos digitales.
La FDIC instó a las empresas y otros clientes involucrados a retirar pronto su dinero, y dijo que en caso de que estos no hayan realizado nuevos arreglos bancarios, se enviará un cheque a la dirección que esté registrada para el cliente.
Nos estamos comunicando con los depositantes de Signature cuyos depósitos no se incluyeron en la oferta de NYCB. La oferta de Flagstar no incluía alrededor de 4.000 millones de dólares en depósitos relacionados con el negocio de activos digitales de Signature. Esos son los depósitos que animamos a los clientes a realizar antes del 5 de abril. Si no lo han hecho antes de ese día, enviaremos los cheques por correo a la dirección registrada.Cierres dejan un vacío para las criptoempresas La notificación viene casi dos semanas después de que los reguladores bancarios de EE. UU. tomaran acciones para cerrar Signature Bank, con sede en Nueva York.
Los reguladores federales incautaron Signature Bank el 12 de marzo, dos días después de que tomaran medidas similares para cerrar Silicon Valley Bank (SVB), un banco con sede en California con 40 años de antigüedad. La FDIC tomó control de los depósitos de ambos bancos y, poco después, se inició el proceso de licitación para las operaciones comerciales restantes.
En ese momento, hubo rumores de que cualquier empresa que tuviera la intención de comprar Signature tenía que aceptar deshacerse del negocio de criptomonedas del banco, aunque los reguladores desmintieron tales informes poco después.
NYCB, que se ubica entre los bancos más grandes del país, acordó hacerse cargo de algunos de los préstamos de Signature y la mayoría de sus depósitos a través de su subsidiaria. Sin embargo, curiosamente, no se incluyeron los depósitos relacionados con cripto.
La desaparición de los bancos criptoamigables, a los que se suma Silvergate Bank, que cesó operaciones y comenzó una liquidación voluntaria a inicios de mes, ha representado desafíos para las empresas de la industria de activos digitales, que históricamente han tenido dificultades para establecer socios bancarios.
Varias compañías del sector ya se han apresurado a buscar nuevos socios bancarios fuera de los EE. UU., en jurisdicciones con regulaciones más amigables. Mientras, el escenario rocoso suscita la pregunta sobre qué tan fácil será para los antiguos clientes de Signature encontrar nuevos prestamistas para tomar su dinero en el lapso de una semana.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash