⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

Clientes de Deutsche Bank aún esperan que Bitcoin caiga a USD $20.000 este año

Publicado 10.04.2024, 06:56 a.m
Clientes de Deutsche Bank aún esperan que Bitcoin caiga a USD $20.000 este año
DBKGn
-
STAN
-
BTC/USD
-

Una encuesta de Deutsche Bank (ETR:DBKGn) sugiere que los inversores están divididos sobre la trayectoria futura de Bitcoin. Poco menos de 30% espera un desplome este año y un grupo aún más grande anticipa que la criptomoneda desaparecerá.

***

  • Deutsche Bank publica los resultados de su última encuesta sobre las perspectivas de Bitcoin
  • Poco menos de 30% espera que Bitcoin se desplome para finales de 2024, pero aún más esperan que desaparezca
  • Solo 10% anticipa un repunte sobre 75.000 dólares y la mitad está preocupada de colapsos
  • Aún así, los resultados se han vuelto más positivos durante el primer trimestre de 2024

Algunos inversores parecen permanecer escépticos ante la narrativa alcista de Bitcoin este 2024.

Incluso a pesar del incremento de precio de 60% en el año y el consenso de numerosos analistas de que Bitcoin subirá a nuevas alturas este año impulsado por la creciente demanda de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los EE. UU. y el evento de reducción a la mitad este abril, los clientes de Deutsche Bank no están tan convencidos.

El banco alemán publicó esta semana los resultados de un estudio que recoge la perspectiva de numerosos inversores en torno a la trayectoria de Bitcoin en los próximos meses. Bloomberg y otros medios de noticia reportaron.

Los resultados no parecen distar mucho de los hallazgos de una investigación previa del banco publicada en enero, aunque los inversores parecen haberse vuelto ligeramente menos escépticos.

“Los consumidores se han vuelto más positivos con respecto a las criptomonedas en el primer trimestre de 2024, y menos del 1% piensa que son una moda pasajera“, detalla el informe de abril, según la cobertura.

Menos escépticos, pero aún bajistas Aún así, un porcentaje importante los encuestados aún espera que Bitcoin caiga cerca de USD $50.000 desde su precio actual de alrededor de 70.000 dólares. En específico, poco menos del 30% de los participantes dijeron que esperaban que el precio de la mayor criptomoneda del mundo termine el año por debajo de los USD $20.000.

La encuesta, de la cual participaron 3.600 consumidores, sugiere que las opiniones están divididas y que en gran medida los inversores minoristas no son demasiado optimistas sobre las perspectivas de Bitcoin.

Dentro del grupo más optimista, el estudio de Deutsche Bank encontró que 40% espera que la criptomoneda insigne prospere en los próximos años, aunque solo un 10% del total de los encuestados anticipa que Bitcoin superará los 75.000 dólares para finales de 2024. La marca objetiva es ligeramente superior al nuevo máximo histórico de precio de USD $73.750 que alcanzó Bitcoin el mes pasado, y está a menos de 10% por encima del precio para el momento de edición de USD $69.000.

Entre el cohorte más escéptico, más del 50% aseguró compartir preocupaciones por el colapso de otra criptomoneda importante en los próximos dos años, mientras que 38% de los encuestados espera que el activo digital desaparezca por completo.

En cuanto a los consumidores estadounidenses, “el 78% ve las criptomonedas como una forma de mercancía, el 76% como activos alternativos y el 74% como una reserva de valor“, dice el informe citado por CoinDesk. “El 65% las ve como un reemplazo del efectivo” mientras el 52% percibe las criptomonedas como una “clase de activo y método de pago importante”.

Opiniones divididas sobre la trayectoria de Bitcoin El resultado es muy similar al de una investigación anterior, reportada en su momento por DiarioBitcoin, aunque muestra una modesta disminución de los grupos con las perspectivas más bajistas.

El cambio de perspectiva no sorprende dado el repunte del mercado de activos digitales durante el trimestre; en parte gracias a la demanda constante por los nuevos ETF de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense y la idea ampliamente compartida de que esto, sumado al halving, provocará un cambio en la dinámica de oferta y demanda que impulsará el precio de Bitcoin.

Aunque en general las opiniones están divididas, numerosos analistas han coincidido en que Bitcoin podría alcanzar un precio objetivo de seis dígitos este 2024. La firma de corretaje Bernstein ha estimado que Bitcoin podría cerrar el año alrededor de los USD $90.000 mientras que Standard Chartered (LON:STAN) y Bitwise comparten una predicción de 150.000 dólares, o incluso más alta.

Otros como el cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, han sido más cautelosos al advertir que las principales criptomonedas podrían experimentar una corrección en los días previos y posteriores al halving antes de observar una nueva corrida alcista.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.