La nueva oferta de futuros de CME Group (NASDAQ:CME) permitirá a los inversores especular y operar con la correlación de precios BTC-ETH, las dos principales criptomonedas.
***
- El mercado de derivados CME introducirá futuros de relación BTC-ETH
- Permitirá especular y operar con la relación de precios entre ambas criptomonedas
- El producto aún debe ser aprobado por los reguladores
La Bolsa Mercantil de Chicago, mejor conocida por sus siglas ‘CME’, anunció esta semana que planea implementar nuevos futuros de la relación Bitcoin (BTC)- Ethereum (ETH) para fines del próximo mes, si es aprobado efectivamente por los reguladores.
“Históricamente, Ether y Bitcoin han estado altamente correlacionados; sin embargo, dado que los dos activos han crecido con el tiempo, la dinámica del mercado puede afectar el rendimiento de uno más que el otro, creando oportunidades comerciales de valor relativo“, dijo Giovanni Vicioso, director de productos de criptomoneda de CME Group, en un comunicado.
“Con la adición de los futuros de relación Ether/Bitcoin, los inversores podrán capturar la exposición a Ether y Bitcoin en una sola operación, sin necesidad de tener una visión direccional“, agregó, destacando el potencial de oportunidades comerciales de valor relativo entre ambos activos digitales.
Nueva oferta de futuros BTC y ETH Los futuros se liquidarán en efectivo, lo que significa que el efectivo se intercambia en el momento de la liquidación en lugar del instrumento subyacente (las criptomonedas). El precio de liquidación final de futuros de CME Group Ether se dividirá por el precio de liquidación final de futuros de Bitcoin de CME Group correspondiente para determinar el valor.
Cabe señalar que los futuros son contratos de derivados para comprar o vender un activo en una fecha futura a un precio acordado. En este caso, al ser contratos de futuros de relación, se trata igualmente de un tipo de derivado financiero, pero que permite a los inversores especular o cubrirse contra el rendimiento relativo de dos activos subyacentes.
El contrato establece una relación predeterminada entre los dos activos y permite a los operadores tomar posiciones en función de sus expectativas de cómo cambiará la relación de precio. Los dos activos pueden estar relacionados o no, como acciones, materias primas o índices. En el caso del producto que lanzará CME, se basa en las dos mayores criptomonedas por capitalización de mercado.
CME Group comenzó a ofrecer futuros de Bitcoin en 2017 y ha estado ampliando su gama de productos de criptomonedas en los últimos años. En mayo de este año, agregó vencimientos diarios para contratos de opciones de futuros de BTC y ETH, y previamente había introducido futuros de Bitcoin y Ether denominados en euro y de tamaño micro.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash