Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Cofundador de Ledn, Mauricio Di Bartolomeo, habla sobre ETF Bitcoin y presidencia de Milei en Argentina

Publicado 10.12.2023 06:40 Actualizado 10.12.2023 07:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Cofundador de Ledn, Mauricio Di Bartolomeo, habla sobre ETF Bitcoin y presidencia de Milei en Argentina
 
BTC/USD
+1.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XBT
+0.33%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BITO
+1.71%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Mauricio Di Bartolomeo habló en una entrevista con DiarioBitcoin sobre temas de interés actual. Anticipó la aprobación de un ETF Bitcoin y compartió su opinión sobre la victoria reciente de Milei en Argentina.

***

  • El cofundador y CSO de Ledn habló en una entrevista con DiarioBitcoin sobre temas de interés actual
  • La llegada de Milei a la presidencia de Argentina “pondrá muchísima presión en los gobiernos de la región”
  • Di Bartolomeo también anticipó la llegada del primer ETF Bitcoin a EE. UU. en 2024
La deteriorada economía de Argentina podría estar por dar un giro como resultado de la entrada de Javier Milei a la presidencia, al tiempo que podría potencialmente motivar cambios para toda la región.

Esa parece ser al menos la opinión de Mauricio Di Bartolomeo, el CSO y cofundador de la plataforma de préstamos garantizados con Bitcoin, Ledn, quien compartió algunos comentarios en una entrevista para DiarioBitcoin. Di Bartolomeo habló con el medio sobre algunos de los temas de interés actuales, incluido el reciente triunfo de Milei en las elecciones argentinas.

El economista libertario, Javier Milei, quedó victorioso en las elecciones presidenciales de Argentina el mes pasado. Le tocará asumir la presidencia en medio de una fuerte crisis económica, que ha visto al país superar una tasa de inflación de 140% interanual.

Durante su campaña, Milei prometió afrontar el problema económico con algunas promesas radicales, incluyendo la eliminación del Banco Central. Si bien el nuevo mandatario se inclina hacia la dolarización, sus ideales económicos han hecho que se le asocie con Bitcoin, una tecnología sobre la cuál él mismo ha hablado positivamente, aunque no haya adelantado planes de adopción a nivel nacional.

«Milei pondrá presión en los gobiernos de la región» Di Bartolomeo manifestó una postura optimista sobre el resultado de las elecciones en Argentina y la capacidad de Milei para brindar soluciones en el ámbito económico. Al ser consultado sobre las repercusiones que podría tener el mandatario recién electo, tanto dentro como fuera de la esfera de las criptomonedas, el cofundador de nacionalidad venezolana opinó:

“Absolutamente tendrá repercusiones en la región. Si o, mejor dicho, cuando, se vuelva evidente que las acciones de Milei, al igual que las de Bukele, arreglaron la inflación en el país, y trajeron inversión extranjera —mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos—, esto pondrá muchísima presión en los gobiernos de la región para que hagan lo mismo por los suyos“.

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador que actualmente está optando por la reelección, es conocido por su respaldo a Bitcoin. En 2021, impulsó una ley para adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal en el país y desde entonces ha implementado otras iniciativas, incluida la inversión nacional de Bitcoin.

Di Bartolomeo también hizo referencia a la revalorización del peso argentino luego de la victoria de Milei y al reciente interés que “empresas como Amazon (NASDAQ:AMZN)” han expresado acerca de invertir en el país.

“O te montas, o te encaramas“, continuó, hablando sobre los políticos en América Latina y citando un dicho venezolano. “Pero los latinoamericanos no se van a quedar de manos cruzadas mientras ven a sus vecinos mejorar económicamente“, agregó.

Otras personalidades de la industria de criptomonedas han compartido opiniones similares señalando que, si bien Milei no ha mencionado ninguna ley relacionada con Bitcoin como parte de su programa oficial de gobierno, resulta improbable que impulse o apruebe alguna regulación que perjudique la criptomoneda, precisamente por su defensa al libre mercado.

«ETF Bitcoin impulsará precios, demanda y adopción» En otros temas de interés, Di Bartolomeo también brindó su perspectiva sobre los muy esperados fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado. Los ETF Bitcoin se han convertido en tema caliente este 2023 a raíz de solicitudes de grandes actores de la industria financiera tradicional como BlackRock para lanzar un vehículo de este tipo.

Sin embargo, los reguladores de EE. UU., la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), aún deben aprobar un primer ETF con estas características. Las expectativas de que esto ocurra a inicios de 2024 ha estado impulsado el precio de Bitcoin en las últimas semanas.

El cofundador de Ledn coincide con los analistas de Bloomberg en que existen altas probabilidades de que la SEC apruebe un fondo el pronto, sugiriendo que la ventana para este suceso será “antes del o el 10 de enero del 2024“. Di Bartolomeo aseguró que este acontecimiento generará potencialmente efectos importantes en el mercado que se reflejarán en los precios y en la demanda global.

Por un lado, la aprobación de un ETF significa “más asesores financieros recomendando el producto de ETF a sus inversionistas. Esto llevará a más demanda y últimamente a precios más altos“, dijo, y agregó:

Cuando Blackrock (NYSE:BLK), Fidelity, Franklin Templeton y otros tengan que competir entre sí, lo harán con contenido, marketing e investigaciones – todo ese contenido será material educativo y promocional para Bitcoin – lo cual llevará a más adopción.

Entre otros factores que podrían alimentar la racha alcista de Bitcoin está el escenario de moderación del aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales. “Creo que los bancos centrales a nivel global se verán obligados a reducir tasas de interés en el 2024, lo cual le proporcionará un viento de cola a los mercados“, opinó el empresario venezolano.

Ledn, con sede en Canadá, es una plataforma especializada en abrir cuentas de ahorro y otorgar préstamos con Bitcoin como garantía. Recientemente la empresa lanzó un nuevo producto de créditos custodiados y este año alcanzó un récord personal al otorgar más de USD $635 millones en préstamos desde su lanzamiento en el 2018.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen cortesía de Mauricio Di Bartolomeo

Leer más en Diario Bitcoin

Cofundador de Ledn, Mauricio Di Bartolomeo, habla sobre ETF Bitcoin y presidencia de Milei en Argentina
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email