La salida de Leon viene a lugar una semana después de que el antiguo CEO de Celsius, Alex Mashinsky, anunciase su salida de la empresa. Todo esto ocurre en medio de la investigación derivada tras declararse en bancarrota la compañía.
- Daniel Leon, cofundador y director de estrategia de Celsius, abandona la compañía
- Previamente se fue Alex Mashinsky, quien fue CEO de Celsius
- Las investigaciones en el marco de la declaración de bancarrota continúan
Otro directivo abandona Celsius De acuerdo con información publicada por el medio CoinDesk, la salida de Leon viene a lugar en medio de los procedimientos de bancarrota que actualmente afronta Celsius, a razón del cual hay una investigación en curso por parte de la oficina del Síndico de EE.UU. debidamente autorizada por el tribunal correspondiente.
Si bien de momento no hay muchos detalles sobre la salida de Leon, este nuevo hecho confirma que la situación de Celsius podría ser mucho más delicada de lo que la compañía ha compartido a través de sus canales oficiales. En ese sentido, la oficina del Síndico de EE.UU. y algunos acreedores han denunciado que desconocen realmente el estado actual de las finanzas de la empresa.
Este hecho se produce en medio de los planes que estaría desarrollando Celsius para abordar la difícil situación financiera a la que se enfrenta actualmente. Ciertos informes apuntan a que entre los planes de recuperación estaría la emisión de tokens denominados IOU para indemnizar a los clientes afectados.
La salida del CEO y las irregularidades asociadas Como se mencionó previamente, este hecho viene a lugar una semana después de que Alex Mashinsky, CEO de Celsius, anunciase su salida de la empresa tras presentar su carta de renuncia.
En el documento en cuestión, Mashinsky escribió:
“Elegí renunciar a mi cargo como CEO de Celsius Network hoy… Sin embargo, continuaré manteniendo mi enfoque en trabajar para ayudar a la comunidad a unirse detrás de un plan que brindará el mejor resultado para todos los acreedores, que es lo que he estado haciendo desde que la compañía se declaró en bancarrota”.Sin embargo, algunos reportes que surgieron recientemente apuntaban a que el antiguo CEO de Celsius habría retirado unos USD $10 millones de la compañía antes de que esta se declarase en bancarrota. Concretamente, la extracción del capital en cuestión vino a lugar semanas antes de que la empresa congelase los fondos de los clientes.
Aunque Mashinsky habría alegado que la extracción de este capital tuvo que ver con el pago de obligaciones fiscales a nivel estatal y federal, la medida generó mucha suspicacia entre los usuarios afectados tras lo ocurrido a Celsius.
Según la declaración de bancarrota presentada por Celsius, la firma reconoce tener un déficit de USD $1.190 millones en su balance. Ese documento mostró que la empresa tenía USD $4,3 mil millones en activos y USD$ 5,5 mil millones en pasivos.
Lecturas recomendadas
- Ex-CEO de Celsius habría retirado USD $10 millones antes de congelar los retiros
- CEO de Celsius, Alex Mashinsky, renuncia en medio de los procedimientos de bancarrota
- Celsius devolverá USD $50 millones pertenecientes a usuarios que depositaron fondos en cuentas de custodia
Imagen de Unsplash