Aunque no se reveló el nombre de la empresa, Coinbase (NASDAQ:COIN) indicó que la misma cuenta con la licencia MiFID, la cual le permitirá comercializar derivados de criptomonedas en territorio europeo.
***
- Coinbase está en proceso de adquirir una empresa en Chipre
- Dicha empresa cuenta con la licencia MiFID
- Esta licencia permite el comercio de derivados en territorio europeo
- El proceso apenas está en sus primeras fases y requiere aprobación regulatoria
- La medida hace parte del proceso de expansión de Coinbase fuera de EE. UU.
El anuncio vino a lugar en un nuevo post publicado a través de su blog oficial, donde Coinbase escribió que está “en el proceso de adquirir una entidad con licencia MiFID (Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros de la Unión Europea)”.
Aunque no indicaron cuál es la empresa en cuestión, lo que si revelaron es que esta tiene su sede en Chipre, por lo que su permiso le permitirá llevar ciertos productos y servicios en varios países de la región.
En cuanto a la medida, Coinbase indicó:
Agregar dicha licencia a nuestra cartera internacional respaldaría aún más el gran interés que hemos visto en nuestras ofertas de derivados, y nos ayudaría a capturar más del ~75% del mercado criptográfico global reclamado por los derivados.Originalmente, Coinbase solo puede ofrecer el comercio de criptomonedas en territorio europeo, por lo que el mercado de las opciones aún resulta inaccesible para el exchange. La adquisición de la empresa autorizada les ahorraría camino, ya que no tendrían que optar por hacer el debido registro a título individual, y esperar por la aprobación de los reguladores regionales.
Esfuerzos de expansión fuera de EE. UU. Este anuncio se enmarca en los planes de expansión internacional de Coinbase, con los cuales busca llevar sus servicios a gran cantidad de países y tener opciones más allá de EE. UU., donde está afrontando problemas con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Hace unas cuantas semanas, el exchange internacional recibió aprobación por parte de la Autoridad de Mercados Financieros de Francia, obteniendo la licencia que le faculta como un proveedor de operaciones comerciales con activos digitales (VASP) en el país europeo.
Justamente el mes pasado, Coinbase anunció que permitirá realizar operaciones de intercambio de criptomonedas tipo spot fuera del territorio estadounidense, esto en sus esfuerzos por llegar a una mayor cantidad de países, todo esto a través de su servicio internacional.
Volviendo con la adquisición antes citada, Coinbase indicó que la compra deberá pasar por aprobación regulatoria, por lo que aún queda largo camino antes de que esta se concrete y se abra un nuevo camino para el exchange.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva