La plataforma instó a los usuarios a retirar sus posiciones antes del 9 de enero en caso de que no quieran verlas liquidadas.
***
- Usuarios de Coinbase (NASDAQ:COIN) tienen hasta el 9 de enero para retirar sus fondos en Bitcoin SV
- Coinbase está finalizando todo tipo de soporte para la criptomoneda ‘spin-off’ de Bitcoin
- Ya había suspendido la negociación de BSV en 2021, en línea con otros exchanges
El principal exchange de monedas digitales en Estados Unidos está finalizando por completo el soporte para Bitcoin SV, por lo que ha alentado a sus usuarios a que retiren sus fondos en BSV de la plataforma. En un comunicado, Coinbase advirtió a los usuarios que de no retirar sus Bitcoin SV antes del 9 de enero se enfrentarán a liquidación.
“Si no retira sus fondos de BSV, Coinbase liquidará cualquier BSV restante en su cuenta de Coinbase“, se lee en el aviso.
Bitcoin SV es uno de los proyectos resultantes del código original del Bitcoin. Se creó como una bifurcación de Bitcoin Cash (que a su vez, es una bifurcación de Bitcoin) el 15 de noviembre de 2018. Uno de sus principales promotores es Craig Wright, personaje conocido ampliamente por su afirmación de que es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.
Coinbase eliminó de su lista comercial a BSV, también conocido como “Satoshi’s Vision“, en 2021 después de que la cadena de bloques detrás de la moneda sufriera lo que se conoce como un “ataque del 51%” y la red se volviera inestable. Los clientes de Coinbase no han podido comprar ni vender la moneda desde entonces, pero aún pueden tenerla en sus billeteras en la plataforma.
Un ataque del 51% se refiere a una situación en la que mineros maliciosos obtienen más de la mitad del poder minero de una cadena de bloques, lo que les permite socavar la red al invalidar bloques honestos en favor de su propia cadena más larga.
A pesar de que los seguidores de Bitcoin SV la llaman con frecuencia el Bitcoin original, debido a que busca seguir la propuesta originaria de Nakamoto, el proyecto es controvertido y ya ha sido eliminada de la lista de varios exchanges importantes.
En 2019, Binance finalizó el soporte de BSV y detuvo la comercialización con todos los pares comerciales para esa moneda, argumentando en ese momento que BSV “no cumplía con los estándares”. La medida también fue una respuesta del CEO Changpeng Zhao (CZ) a Craig Wright, la cabeza de BSV, a quien calificó de fraude
“El verdadero Satoshi puede firmar digitalmente cualquier mensaje para demostrarlo. Para ellos, esto es tan simple como respirar. Y tenemos la clave del pub”, publicó CZ en X entonces.
BSV ha caído ligeramente en medio de la noticia y se cotiza a USD $48.47 para el momento de edición, según los datos de CoinMarketCap. Es la criptomoneda No. 51 más grande con una capitalización de mercado de 934 millones de dólares.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash