Coinbase (NASDAQ:COIN) dijo que ya no acepta pagos desde y hacia Silvergate. El banco criptoamigable admitió ayer que podría estar “menos que bien capitalizado” y que se encuentra “reevaluando su negocio“.
***
- Coinbase está cortando lazos con el banco Silvergate a modo de precaución
- Silvergate dijo que estaba evaluando su capacidad para continuar como negocio
- Los comentarios y el retraso del banco en la presentación de su informe financiero anual motivaron temores de insolvencia
Coinbase anunció a sus clientes en un tweet este jueves que ha suspendido todos los pagos desde y hacia el banco Silvergate. La compañía citó los desarrollos recientes en torno al banco centrado en criptomonedas con sede en San Francisco, y dijo que ha tomado la medida como “precaución” para continuar manteniendo seguros los fondos de los clientes.
At Coinbase all client funds continue to be safe, accessible & available.In light of recent developments & out of an abundance of caution, Coinbase is no longer accepting or initiating payments to or from Silvergate.
— Coinbase (@coinbase) March 2, 2023
La medida supone que Coinbase ha terminado su relación con Silvergate como socio bancario para las operaciones en dólares estadounidenses. La empresa dijo que está adoptando Signature Bank para sus clientes Prime, según un correo electrónico enviado a los clientes que fue citado por varios medios de noticia.
“Coinbase Prime ha elegido realizar cambios en nuestros socios bancarios en USD. Estamos facilitando retiros y depósitos fiduciarios utilizando Signature Bank, con efecto inmediato“, escribió la empresa. También dijo que facilitará las transacciones en efectivo de clientes institucionales con sus otros socios bancarios, según la cobertura de The Block.
Coinbase aseguró que tiene una “exposición corporativa mínima a Silvergate“.
Silvergate en problemas La noticia se produce después de que Silvergate retrasara la presentación de su informe financiero anual ante los reguladores estadounidenses y admitiera que podría estar “menos que bien capitalizado” y que se encuentra “reevaluando su negocio“.
El banco tendría que haber presentado ayer un informe 10-K, un documento requerido por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que brinda una descripción completa de la situación comercial y financiera de una empresa. El criptobanco indicó que necesitaría dos semanas adicionales para completar el informe para el año fiscal 2022.
“Actualmente, la compañía se encuentra en el proceso de reevaluar sus negocios y estrategias a la luz de los desafíos comerciales y regulatorios que enfrenta actualmente”, dijo Silvergate en un informe citado por varios periódicos, al tiempo que advirtió que podría “registrar más pérdidas relacionadas con el deterioro que no sea temporal en la cartera de valores“.
El aviso provocó una pronunciada caída en el precio de las acciones de Silvergate en la bolsa americana, perdiendo más de 40% de su valor en las últimas 24 horas. Las acciones se cotizan a USD $7,61 para el momento de edición.
Las noticias también han motivado las preocupaciones de que el banco podría enfrentarse a insolvencia. Silvergate es un gran banco de fintech y uno de los pocos en EE. UU. centrado en activos digitales. La entidad se ha visto muy afectado por el reciente colapso de los precios en el criptomercado y la implosión del imperio FTX, antes un cliente bancario importante.
En medio del desplome de las acciones, JPMorgan (NYSE:JPM) degradó las acciones de Silvergate desde “Neutral” a “Infraponderado“, según reportó CoinDesk. El gigante de Wall Street no fue el único, ya que el corredor Canaccord Genuity también rebajó a Silvergate desde “Comprar” a “Mantener” y redujo su precio objetivo para las acciones desde USD $25 a USD $9.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash