Una falla en la Cámara de Compensación Automatizada impidió a los usuarios de Coinbase (NASDAQ:COIN) realizar retiros y pagos a través de cuentas bancarias de EE. UU. durante varias horas. El problema está resuelto.
- Coinbase tuvo problemas técnicos ayer
- Se detuvieron los pagos y retiros relacionados con cuentas bancarias de EEUU
- El problema fue solucionado en pocas horas
El problema ocurrió cuando los titulares de cuentas con cuentas bancarias en los EE. UU. descubrieron que no podían realizar retiros ni pagos en Coinbase desde las 6:57 am ET hasta las 12:41 pm ET del domingo.
La empresa identificó el problema como un problema con el sistema Automated Clearing House (ACH), la red electrónica que facilita las transferencias en línea entre bancos estadounidenses.
Los usuarios en los EE. UU. no estaban completamente bloqueados para comprar cripto, ya que aún podían usar una tarjeta de débito o una cuenta de PayPal (NASDAQ:PYPL). Pero los retiros de efectivo se congelaron por completo durante la interrupción.
Coinbase indicó que más de 103 millones de personas en todo el mundo usan su plataforma, pero no está claro cuántas tienen cuentas bancarias en EE. UU.
En las redes sociales, el exchange informó del problema y después reportó su solución:
Hemos resuelto completamente este problema y ahora se están procesando las transferencias ACH. Pedimos disculpas por las molestias.
We’ve fully resolved this issue and ACH transfers are now processing. We apologize for the inconvenience. https://t.co/dezVgcaagm— Coinbase Support (@CoinbaseSupport) October 2, 2022
Vale señalar que el exchange Coinbase ha tenido otros problemas. El precio de sus acciones cayó más de un 9% el jueves pasado después de que Wells Fargo (NYSE:WFC) emitiera una advertencia de rentabilidad sobre la empresa.
Fallos en Solana Coinbase no fue la única plataforma con problemas el fin de semana. Solana sufrió lo que llamó una “gran interrupción”, que duró más de seis horas, según su sitio web.
El tiempo de inactividad afectó a las aplicaciones DeFi en todo el ecosistema de Solana, ya que muchas dependen de una conexión constante con los protocolos en todo el panorama cripto, en particular los oráculos de precios.
Los observadores de la cadena notaron que el protocolo comercial descentralizado Mango Markets no pudo manejar liquidaciones o recibir depósitos de margen hasta que se resolvió el problema, lo que afectó al menos un contrato largo considerable por valor de casi USD $ 2.5 millones.
Los validadores de Solana finalmente se coordinaron para reiniciar la red, que ha sufrido al menos 12 interrupciones significativas en lo que va de 2022, según su historial de incidentes.
Fuentes: Coindesk, Blockworks, CNBC, Twitter, archivo
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash editada