Coinbase (NASDAQ:COIN) reportó resultados para el tercer trimestre (Q3) que decepcionaron a Wall Street, lo que hizo que sus acciones cayeran. Anunció plan para recomprar acciones y una donación millonaria a un PAC pro cripto en EE. UU.
***
- Coinbase informó una mejora de más de 100% en sus beneficios entre trimestres
- Aún así, los resultados de Coinbase para Q3 2024 decepcionaron a Wall Street
- Las acciones de COIN cayeron más de 3% después del reporte de ganancias
- El intercambio anunció un plan para recomprar acciones por USD $1.000 millones
- También informó una donación por USD $25 millones a un PAC pro cripto en EE. UU.
El intercambio de criptomonedas Coinbase, que cotiza sus acciones en la bolsa americana, publicó el miércoles su informe más reciente de ganancias trimestrales con resultados decepcionantes a pesar de que los ingresos casi se duplicaron.
Los ingresos totales del tercer trimestre por USD $1,2 mil millones se quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street, según reportó Bloomberg. Si bien en general los ingresos de Coinbase, los beneficios netos y el EBITDA ajustado aumentaron año tras año, solo el beneficio de la compañía mejoró a USD $75 millones en el trimestre más reciente frente a los USD $36 millones del trimestre anterior.
El EBITDA ajustado para el tercer trimestre llegó a USD $449 millones en comparación con los USD $596 millones del segundo trimestre, como señaló The Block. Mientras que las ganancias por acción de USD $0,28 perdieron la estimación de los analistas de USD $0,45.
Los ingresos de la empresa se habían duplicado para el trimestre anterior, como reportamos en ese momento. (EBITDA es el acrónimo en inglés para beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).
Las acciones de la compañía cayeron de precio después de las negociaciones el miércoles en respuesta a los resultados trimestrales. Aún así, los ejecutivos de Coinbase se mostraron optimistas. “Lo que es súper importante aquí es que Coinbase cumplió con todos sus objetivos financieros”, dijo el Director Financiero, Haas Alesia, en una entrevista, según citó Bloomberg.
El intercambio de criptomonedas citó las condiciones de mercado más débiles durante el trimestre que concluyó el 30 de septiembre como un factor que afectó sus resultados. Asimismo, mencionaron las próximas elecciones electorales como un evento que agrega volatilidad al mercado. “A medida que entramos en la Q4, estamos viendo un aumento en la volatilidad hacia las elecciones”, señaló Alesia.
Programa de recompra de acciones de USD $1 mil millones Entre los anuncios, Coinbase también anunció la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones por USD $1 mil millones, después de la autorización de la junta directiva de la empresa.
“En octubre de 2024, nuestra junta directiva autorizó y aprobó un programa de recompra de acciones, que prevé la recompra de hasta USD $1 mil millones de nuestras acciones comunes pendientes de Clase A sin vencimiento“, dijo Coinbase. “El momento y la cantidad de cualquier recompra dependerán de las condiciones del mercado“.
Las recompras se harán a discreción de la empresa y sin obligación a “recomprar cualquier monto en dólares o número de acciones ordinarias de nuestra Clase A, y el programa puede modificarse, suspenderse o suspenderse en cualquier momento”, dijo Coinbase. El plan no tiene ninguna fecha de vencimiento y las compras de acciones se harán según las condiciones del mercado.
El intercambio también aseguró que su balance es “fuerte” ya que la compañía terminó el tercer trimestre con USD $8,2 mil millones en recursos, un aumento de USD $417 millones con respecto al trimestre anterior.
Las acciones de Coinbase (COIN) se cotizan a USD $211,74 con una caída de 3,61% en horas de la mañana (EDT), previo a la apertura del mercado este 31 de octubre, según datos de Google (NASDAQ:GOOGL). En lo que va de año, COIN acumulan una ganancia de casi 35%.
Coinbase contribuye con PAC pro-cripto en EEUU El reporte de ganancias correspondiente al tercer trimestre de 2024 coincidió con una nueva donación política en Estados Unidos.
El mismo jueves, Coinbase informó que ha comprometido otros USD $25 millones de fondos a Fairshake, un comité de acción política (PAC) amigable con la industria de criptomonedas que se ha convertido en un jugador influyente en las elecciones de los Estados Unidos. El objetivo es apoyar a los candidatos pro-cripto antes de las elecciones de mitad de período de 2026.
El intercambio que ha hecho múltiples donaciones a Fairshake para el ciclo electoral actual. Ese PAC, que tiene recaudado más de USD $200 millones, también ha obtenido fondos de las principales compañías de criptomonedas, incluidas Ripple y a16z.
Coinbase ha estado pidiendo mayor claridad regulatoria en EE. UU. y se ha mostrado optimista antes de las elecciones del 5 de noviembre, en las que se debatirán la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
“A medida que nos acercamos a las elecciones de 2024 en los Estados Unidos, queda claro que la criptografía ya ha dejado su huella“, escribió Coinbase en una carta a los accionistas. “Tanto los candidatos presidenciales, como los políticos de todo el espectro político, han adoptado posiciones más favorables hacia la criptografía, un cambio significativo con respecto a años anteriores“.
“Estamos entusiasmados de trabajar con cualquiera de las dos administraciones en 2025 y creemos que las probabilidades de una regulación significativa y pro-cripto nunca han sido más fuertes“, agregó.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash