Se trata de Bonos Senior Convertibles con fecha de vencimiento para 2026, los cuales confieren a los titulares una cantidad fija de acciones pertenecientes a Coinbase (NASDAQ:COIN) con un descuento del 29%.
***
- Coinbase recomprará unos USD $64,5 millones en bonos con vencimiento para 2026
- La medida busca reforzar la confianza de los inversionistas en el exchange
- La recompra corresponde con el 0,5% del total de bonos emitidos
- Una vez recomprados los activos, solo quedarán unos USD $1.370 millones en bonos circulantes
Coinbase recompra parte de su deuda De acuerdo con un comunicado publicado el día de hoy por la compañía, la recompra hecha por Coinbase corresponde con los Bonos Senior Convertibles, un tipo de deuda que permitirá a sus titulares adquirir una cantidad fija de acciones por parte del exchange, estas con un descuento del 29% y liquidables en 2026.
Para recomprar los bonos en cuestión, Coinbase indicó que invertirá unos USD $45,5 millones en efectivos, lo cual permitirá que la empresa recupere el 0,5% de los bonos emitidos. Se espera que la operación se concrete para el día 20 de junio, momento para el cual solo habrá unos USD $1.370 millones en bonos lanzados por el exchange en circulación.
En relación a esta medida, la directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, comentó que la medida tiene como objetivo buscar y ofrecer oportunidades de valor para los accionistas, y agregó:
Esta recompra oportuna da continuidad a nuestros esfuerzos [por ser más eficientes y disciplinados] y refleja nuestra confianza en nuestra empresa, el sólido desempeño financiero del primer trimestre [de 2023] y un mejor posicionamiento competitivo. Hemos reducido nuestros Bonos Senior Convertibles con vencimiento para 2026 en circulación, pero buscaremos oportunidades adicionales en el futuro.Coinbase batalla en EE.UU. La recompra de los bonos de Coinbase viene a lugar en medio de los problemas por los que atraviesa el exchange en EE.UU., especialmente tras la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a razón de presuntas violaciones a las leyes federales.
Además de esa demanda, Coinbase batalla con la SEC en tribunales para solicitar al regulador mayor claridad regulatoria sobre las operaciones en EE.UU.. Estos últimos han buscado desacreditar el proceso en contra, alegando que las leyes son muy claras, y que el tipo de respuesta que buscan solo es posible ofrecerla en un lapso no menor a cuatro meses.
Mientras el escenario regulatorio en EE.UU. es cada vez más difícil, Coinbase y otras importantes empresas del sector han manifestado su deseo de abandonar el país y explorar posibilidades en otras regiones. En este sentido se perfilan muy atractivos destinos como los Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong, los cuales están abriendo las puertas a las empresas del ecosistema cripto.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash