Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Coinbase responde a demanda de la SEC: “Continuaremos operando nuestro negocio como de costumbre”

Publicado 06.06.2023, 04:57 p.m
Actualizado 06.06.2023, 05:41 p.m
Coinbase responde a demanda de la SEC: “Continuaremos operando nuestro negocio como de costumbre”

Así lo ratificó el director de operaciones legales para Coinbase (NASDAQ:COIN), Paul Grewal, quien criticó las acciones de la SEC y aseguró que el mejor camino es trabajar en una regulación apropiada en lugar de entablar acciones legales.

***

  • Coinbase ratifica que seguirá ofreciendo sus servicios con total normalidad
  • No consideran casualidad la denuncia de la SEC en este preciso momento
  • El exchange debe apelar las advertencias de “cese y desista” presentadas por 10 reguladores estatales
  • Coinbase mantiene una disputa en tribunales contra la SEC para solicitar claridad regulatoria
Tras la denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), Coinbase indicó que la empresa seguirá operando como de costumbre y que están dando la batalla para que se cree una legislación apropiada para el mercado de las monedas digitales.

Coinbase le responde a la SEC En esta oportunidad, las declaraciones las hizo el abogado principal y director de operaciones legales para Coinbase, Paul Grewal, el cual ofreció testimonio ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. que trabaja en el diseño de leyes aplicables a este sector.

Al respecto, Grewal señaló que “es decepcionante, pero no sorprendente, que la SEC haya decidido emprender acciones legales contra Coinbase”, justamente el mismo día en el que la empresa presentaría testimonio ante el comité antes mencionado para el diseño de un marco regulatorio aplicable al mercado cripto, y agregó:

La solución [a este problema] es una legislación que permita que se desarrollen reglas viables y justas, de manera transparente y que se apliquen por igual, no litigios… A pesar de la denuncia de hoy, continuaremos operando nuestro negocio como de costumbre.

El reto para Coinbase A pesar de que Grewal ratificó que Coinbase seguirá adelante con sus operaciones en EE.UU. puede que las cosas sean un poco más complicadas que de costumbre.

Tras la publicación de la denuncia por parte de la SEC, al menos 10 reguladores estatales ya enviaron a Coinbase advertencias de “cese y desista”. Según indican los reportes, el exchange tiene un lapso de 28 días para apelar dichas notificaciones, y demostrar de forma convincente por qué no se les debe aplicar dicha medida a pesar de estar en la mira del regulador federal.

Mientras Coinbase ahora debe dar la batalla en este frente, el exchange ha estado intentando abordar lo que consideran es la raíz de toda esta problemática. En la presentación del día de hoy ante el comité de la Cámara de Representantes, Grewal y su equipo tratan de colaborar en el diseño de normativas apropiadas para el mercado de las criptomonedas a nivel local.

Por otra parte, Coinbase sostiene una disputa en tribunales contra la SEC en la que solicitan al regulador ofrecer mayor claridad sobre las regulaciones aplicables al sector cripto. La agencia ha intentado desestimar dicha acción legal, pero el exchange alega que estos últimos manejan un doble discurso, ya que se dicen abiertos a considerar cambios legales, pero actúan de forma restrictiva amparándose en la ley de valores de la década de 1930, la cual no logra abordar pertinentemente la naturaleza de las criptomonedas.

Mientras esto ocurre en EE.UU., Coinbase ha estado trabajando para consolidar su negocio fuera de la nación estadounidense. Recientemente anunciaron que ofrecerán operaciones con futuros de BTC y ETH a través de su plataforma para derivados cripto.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.