Según Coinbase (NASDAQ:COIN), las reglas propuestas por el IRS “impondrían un seguimiento ilimitado, sin control y sin precedentes de la vida diaria de los estadounidenses” que operen con criptomonedas.
***
- Según Coinbase, las reglas propuestas por el IRS en materia fiscal son preocupantes
- Contemplan un seguimiento excesivo sobre las personas que operan con criptomonedas
- Advierten que estas atentan contra las libertades y la privacidad de los usuarios
- IRS recibirá comentarios sobre su propuesta hasta el próximo 30 de octubre
Las preocupaciones sobre las nuevas medidas fiscales La respuesta de Coinbase vino a lugar en un extenso documento de 14 páginas dirigido al IRS reseñado por varios medios, en el cual cuestionan la naturaleza y el alcance de las medidas fiscales propuestas por la agencia, señalando que algunas son incomprensibles, demasiado amplias y sin justificación aparente para tal nivel de escrutinio.
En el documento publicado por Coinbase, se lee:
Hemos abogado durante mucho tiempo por un sistema fiscal que trate los activos digitales de la misma manera que trata los activos en las finanzas tradicionales. Las regulaciones propuestas, tal como están escritas, impondrían un seguimiento ilimitado, sin control y sin precedentes de la vida diaria de los estadounidenses. Permitirían la vigilancia gubernamental de las decisiones que toman los estadounidenses sobre sus elecciones más privadas de atención médica, o incluso cuando compran una taza de café.Al respecto, el vicepresidente de la dirección de impuestos para Coinbase, Lawrence Zlatkin, escribió:
Estas reglas establecerían un conjunto incomprensible e indebidamente gravoso de nuevos requisitos de presentación de informes que degradarán y desplazarán los mismos servicios al contribuyente que el IRS busca mejorar.En relación a las críticas puntuales, Coinbase enumeró seis observaciones generales en relación a la propuesta del IRS:
- Falta de paridad con los servicios financieros
- Exigencia de informes duplicados
- Invasión de la privacidad
- Violación al principio de neutralidad tencológica
- Cronogramas de cumplimiento poco realistas
- Poco entendimiento sobre cómo puede Blockchain garantizar el debido cumplimiento
“Si bien aplaudimos la sustancia de las regulaciones propuestas y los esfuerzos de sus agencias para garantizar que los contribuyentes continúen informando la actividad criptográfica, estamos profundamente preocupados de que la regla final no entre en vigencia hasta 2026”, alegaron los senadores.
De acuerdo con Warren, EE. UU. pierde importantes flujos de capital ante la ausencia de controles fiscales apropiados para el sector cripto. La senadora estima que hay alrededor de USD $1.500 millones en ingresos que se pierden anualmente mientras los actores del ecosistema operan sin ningún tipo de restricción.
Por lo pronto, el IRS continuará recibiendo comentarios hasta el próximo 30 de octubre, y el próximo 7 de noviembre se realizará una audiencia pública para hablar a más detalle sobre este tema.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash