No es el primer proyecto de juegos y NFT que recibe un Aviso de Wells de los reguladores estadounidenses. El equipo de CyberKongz dice que espera regulaciones más claras con Trump, pero que por ahora luchará con la SEC.
***
- CyberKongz fue golpeado con un Aviso de Wells de la SEC en EE. UU.
- No es el primer proyecto NFT que recibe una advertencia de los reguladores
- El equipo reveló que fue contactado por la SEC inicialmente hace 2 años
- Esperan regulaciones más claras con Trump, pero por ahora están dispuestos a pelear
Una colección de tokens no fungibles (NFT) ha recibido una notificación de los reguladores estadounidenses que advierte que podrían recibir cargos legales en su contra por posible violación de las leyes nacionales.
CyberKongz, un proyecto NFT de gorilas pixelados diseñados para juegos Web3 y metaverso, ha recibido un Aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores en EE. UU. (SEC), según dio a conocer el equipo en una publicación en redes sociales.
“Estamos extremadamente decepcionados por el enfoque que ha adoptado la SEC hacia nosotros, pero vamos a levantarnos y luchar por un futuro más brillante que ofrezca más claridad para los proyectos NFT“, escribió el equipo en X revelando que tienen dos años “sufriendo en silencio” desde que recibieron el primer contacto de la SEC.
CyberKongz has received a Wells Notice from the SEC.We are extremely disappointed at the approach the SEC has taken towards us, but we are going to stand up and fight for a brighter future that holds more clarity for NFT projects.
We have been suffering in silence for the last… pic.twitter.com/lc6hyzUPb0
— CyberKongz (@CyberKongz) December 16, 2024
El proyecto NFT dijo que los reguladores habían planteado “una retórica muy preocupante” de que no se puede tener un token (ERC-20) en conjunto con un juego de Blockchain sin registrarlo como un valor. “Este discurso tendría importantes implicaciones para toda la industria de los juegos web3 y nos defenderemos de esta postura en el espacio más amplio“, aseguraron.
Continuaron diciendo que la SEC mostró preocupación por el negocio de CyberKongz con su primera colección, Genesis Kongz, que se lanzó en abril de 2021 y que sus creadores describieron como una “migración de contacto“.
“No pueden distinguir entre una venta primaria y una migración de contratos, ¿qué esperanza tenemos actualmente para un camino regulatorio claro en el futuro?“, escribió CyberKongz en la publicación.
SEC apunta a los proyectos de juego y NFT La acción coloca a la colección NFT entre la lista de proyectos y empresas de alto perfil de la industria de criptomonedas que han recibido la misma advertencia de la agencia —a veces seguida de cargos—, como por ejemplo Coinbase (NASDAQ:COIN), Consensys, Robinhood (NASDAQ:HOOD) y Crypto.com.
Recientemente, la SEC también ha emitido Avisos de Wells a iniciativas relacionadas con juegos y NFT, como es el caso de OpenSea e Immutable. La agencia también demandó el año pasado a los proyectos Impact Theory y Stoner Cats, respaldado por los actores Ashton Kutcher y Mila Kunis y el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, por la oferta de valores no registrados.
Un Aviso de Wells de la SEC es un tipo de advertencia preliminar en la que el regulador informa a una empresa o persona su creencia de que tiene suficiente información para iniciar una acción de cumplimiento en su contra y que, por lo general, conduce a una demanda.
CyberKongz dijo que planea luchar por una regulación más clara, específicamente en torno a los proyectos de NFT.
A lo largo de todo el proceso han demostrado una total falta de comprensión de las tecnologías blockchain, lo que ha dado lugar a acusaciones injustas e inexactitudes en la información.“Esperamos que la nueva administración ponga fin a esta injusticia en nuestra industria, pero hasta entonces lucharemos por proyectos de NFT en todas las cadenas“, agregó el equipo, anticipando la salida del presidente actual de la SEC, Gary Gensler, y con la perspectiva de un entorno más favorable con Donald Trump en la presidencia.
No está claro qué sucederá con las acciones de cumplimiento en curso en la SEC una vez que Gensler renuncie el día de la toma de posesión de Trump el 20 de enero. Trump eligió a Paul Atkins, que ha sido amigable con las criptomonedas, para dirigir la SEC.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash