Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cómo elegir el exchange de criptomonedas adecuado para principiantes

Publicado 08.06.2023, 02:37 p.m
Actualizado 08.06.2023, 03:41 p.m
Cómo elegir el exchange de criptomonedas adecuado para principiantes

Cómo elegir el exchange de criptomonedas adecuado para principiantes

El equipo de CoinEx examina cuatro criterios claves, incluidos seguridad y reputación, que debe tener presente a la hora de elegir un exchange de criptomonedas.

La constante lluvia diaria de noticias sobre Web3, Blockchain y criptomonedas puede resultar abrumador para cualquiera que siga el sector tecnológico en la actualidad. El entusiasmo está en cierta medida justificado: los primeros entusiastas e inversores han acumulado riqueza generacional comprando y minando Bitcoin, Ethereum y otros tokens en los últimos años.

Desde la Web2 hasta la Web3, desde el comercio de acciones tradicionales hasta el comercio de criptomonedas, las plataformas de intercambio de criptomonedas han ganado popularidad junto con Bitcoin, la primera aplicación de la tecnología Blockchain que sirve como base de Web3.

En pocas palabras, los intercambios de criptomonedas son plataformas donde los usuarios pueden comprar, vender y comerciar con monedas digitales por otros activos, incluyendo criptomonedas destacadas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Solana (SOL), Litecoin (LTC) y monedas fiduciarias convencionales como el dólar estadounidense y el euro, entre otros.

A medida que el público en general se muestra cada vez más interesado en unirse a la comunidad criptográfica, han surgido más de 25.000 criptomonedas y hay más de 600 intercambios de criptomonedas, disponibles actualmente el mercado según CoinMarketCap.

Dicho esto, múltiples intercambios han experimentado crisis de seguridad en los últimos años, por lo que tanto los traders veteranos como los principiantes deben tener en cuenta la seguridad y la estabilidad al seleccionar un intercambio. Sin embargo, dado el abanico de opciones disponibles, elegir el intercambio adecuado puede resultar complicado para los principiantes.

En este artículo te explicaremos cómo seleccionar el exchange adecuado examinando cuatro criterios clave que abarcan la seguridad, la reputación de la plataforma, las características amigables para el usuario y la variedad de criptomonedas disponibles para el trading. Ya sea que seas simplemente un curioso y aprendiz de Web3 y cripto, aficionado o trader experimentado, esta guía te ayudará a tomar decisiones bien fundamentadas para disfrutar de una experiencia de trading fluida en el mundo de Web3.

1. Medidas de seguridad y estabilidad A medida que la industria de Web3 sigue evolucionando, las precauciones de seguridad de los intercambios son fundamentales, ya que estas plataformas son objetivos atractivos para los hackers debido al enorme valor de las criptomonedas que se encuentran en ellas. Observar qué tan de cerca se adhiere un exchange a sus protocolos de seguridad es un excelente punto de partida. Los intercambios importantes aplican estrictos estándares de Conozca a su cliente (KYC), como por ejemplo, que los usuarios tengan que proporcionar una prueba de identificación emitida por el gobierno antes de abrir una nueva cuenta de intercambio. También es crucial contar con sólidas salvaguardias de seguridad contra ataques de phishing, ataques y otros intentos de robo.

La transparencia suele ser un indicador de legitimidad. Una de las primeras plataformas de trading de criptomonedas en revelar “Prueba de Reserva” fue CoinEx, que adoptó rápidamente el mecanismo de auditoría “Merkle Tree” para responder a una serie de crisis de confianza en el mercado de criptomonedas. Desde su creación en 2017, CoinEx ha mantenido consistentemente una relación de reserva del 100% y se ha adherido a los principios fundamentales. Siguiendo los valores de seguridad y transparencia, CoinEx nunca utilizará, bajo ninguna circunstancia, los fondos de los usuarios para ningún otro propósito y garantiza al 100% las retiradas. En los últimos 6 años, CoinEx ha mantenido un historial de cero accidentes y ha construido un sistema altamente robusto y estable, fortalecido por amplias medidas, para salvaguardar todos los activos de los usuarios.

2. Autenticidad y reputación de la plataforma Los posibles usuarios deben considerar la reputación y las opiniones de un exchange para asegurarse de que la plataforma en la que están operando sea la más reputada y beneficiosa para ellos. La autenticidad y la seguridad de una plataforma ayudarán a determinar si sus fondos estarán seguros en el exchange. Para proteger los datos y los fondos, los usuarios deben investigar y hacer su debida diligencia para consultar medios que evalúen los activos digitales y compartan información.

3. Variedad de criptomonedas y servicios de trading La cantidad de criptomonedas admitidas que ofrece un exchange tendrá un impacto significativo en las oportunidades y la actividad de trading. Los usuarios deben considerar cómo sus estrategias de inversión interactuarán con las capacidades (y restricciones) de cualquier intercambio que deseen utilizar. Los usuarios pueden beneficiarse de precios más eficientes, mayor liquidez en el mercado y mejores características de seguridad si tienen acceso a una variedad de criptomonedas en un exchange.

Dado que ningún exchange ofrece todas las criptomonedas, los usuarios deben decidir si desean un menú más simple o más complejo, o si simplemente desean operar con Bitcoin, Ether y un puñado de tokens DeFi populares que impulsan contratos inteligentes. Uno de los intercambios pioneros en el mundo, por ejemplo, CoinEx, ofrece secciones de trading para BTC y stablecoins junto con más de 700 criptomonedas innovadoras, incluidas BTC, ETH, KAS, SUI y DOGE, con más de 1.100 pares de trading, alcanzando un nivel superior en la lista de criptomonedas. También ofrece productos y servicios derivados que van desde trading spot, futuros, margin trading, AMM, trading estratégico y cuentas financieras hasta CoinEx Dock.

4. Funciones fáciles de usar Esto es crucial, ya que puede hacer o deshacer la experiencia de los usuarios como principiantes en el espacio de trading de criptomonedas. Cuanto más intuitiva y fácil de navegar sea la interfaz del exchange, más fluido será el trading para los usuarios. Los servicios al cliente también juegan un papel crucial en la experiencia del usuario, porque es muy probable que los usuarios tengan consultas o necesiten soporte en algún momento, por lo que es mejor si recibir asistencia es fácil.

Los usuarios serán menos propensos a cometer errores si un intercambio ofrece una interfaz de usuario simplificada con una navegación sencilla. Por ejemplo, el exchange de renombre mundial CoinEx se ha rebrandeado y redefine el eslogan como “Haciendo más fácil el trading de criptomonedas“, con el objetivo de liberarse de las ataduras financieras tradicionales y hacer que el mercado de criptomonedas sea más accesible. Por lo tanto, ha lanzado una variedad de servicios fáciles de usar y versátiles con procesos de trading convenientes, atendiendo todas las demandas de los usuarios y permitiendo un trading flexible y diversificado.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un exchange? Si bien el trading de criptomonedas está ganando popularidad, las organizaciones de Web3, Blockchain y criptomonedas están trabajando para mejorar la infraestructura y seguridad de esta floreciente industria. En consecuencia, si los usuarios son nuevos en los exchange de criptomonedas, es fundamental evaluar minuciosamente elementos como los procedimientos de seguridad, las criptomonedas admitidas y el soporte al cliente que ofrecen los exchange. Además, examinar la reputación y las opiniones de los usuarios de un intercambio puede proporcionar información valiosa sobre el rendimiento general y la confiabilidad de la plataforma.

Después de todo, los exchange de criptomonedas deberán seguir desarrollando una plataforma fluida, estable y versátil para que los usuarios puedan operar con criptomonedas con facilidad y confianza, abrazando el mundo de Web3 y Blockchain.

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado producido por el equipo de CoinEx en el que DiarioBitcoin no estuvo involucrado. No promovemos ni respaldamos las recomendaciones comerciales realizadas en el presente texto, y recomendamos hacer la debida investigación en caso de que contemple utilizar este u otro servicio de criptocomercio.

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.