La empresa busca diversificar e incluir Bitcoin como parte de sus reservas, medida que también podría tener como objetivo revalorizar sus acciones en el mercado accionario.
***
- OneMedNet se suma al grupo de empresas que manejan reservas en Bitcoin
- Invirtió USD $1,8 millones para adquirir BTC
- No se especificó la cantidad de BTC que mantienen en sus reservas
- La medida busca diversificar las fuentes de ingresos de OneMedNet
- También busca dar un aire fresco a los inversores interesados en sus acciones
OneMedNet, la compañía de datos médicos con sede en EE. UU., se unió al creciente grupo de empresas que ahora invierten y manejan Bitcoin como parte de sus reservas.
Bitcoin como parte de las reservas Así lo informó la compañía en un comunicado publicado a finales del mes pasado, donde indicó que recaudó unos USD $4,6 millones a través de una venta privada de acciones, de los cuales destinó USD $1,8 millones para comprar Bitcoin, aunque la cantidad adquirida no fue especificada.
Con esta medida, OneMedNet sigue los pasos de otras mucho más conocidas que también siguen una estrategia similar. El exponente más destacable es MicroStrategy, fundada por Michael Saylor, la cual posee actualmente más de 226.000 BTC valorados en más de USD $7.400.
Sobre la movida de OneMedNet, el CEO de Off The Chain Capital, Brian Dixon, indicó en una entrevista para CoinDesk que esta es una gran oportunidad para que la empresa se diversifique, que en caso de funcionar apropiadamente, derivaría notables ingresos si se cumplen las perspectivas alcistas contempladas para Bitcoin.
Según Dixon, es crucial que las empresas públicas reinviertan parte de su efectivo en Bitcoin, en lugar de en bienes raíces, acciones o bonos, para agregar el mayor valor posible a los accionistas. “[Si las empresas públicas] no tienen bitcoin en su balance, no están siendo inteligentes como fiduciarios con ese flujo de efectivo adicional que tienen en términos de dónde asignan esta parte de su estrategia de reserva de tesorería”, agregó.
OneMedNet comenzó a cotizar en la bolsa estadounidense sus acciones a finales del año pasado, por lo que esta movida buscará tener un impacto positivo sobre los inversores interesados en sus acciones.
En cuanto a Bitcoin, la principal moneda digital se ha venido recuperando tras la caída vista a inicios de semana, cotizándose al momento de edición en unos USD $60.831 por unidad. Sin embargo, esta cifra representa una caída del 1,34% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash