Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Conozca UnAlivio, el servicio que permite a cientos de médicos en Venezuela recibir pagos en Bitcoin y USDC

Publicado 20.03.2024, 09:00 a.m
Conozca UnAlivio, el servicio que permite a cientos de médicos en Venezuela recibir pagos en Bitcoin y USDC
BTC/USD
-
USDT/USD
-

UnAlivio cuenta con 100 especialistas en una docena de establecimientos de salud, los cuales ya reciben pagos en criptomonedas por ofrecer consultas médicas. Disponible en Caracas y con planes de expandirse a toda Venezuela.

***

Desde principios de 2024, más de cien especialistas de la salud y laboratorios clínicos en Caracas han empezado a recibir Bitcoin y USDC en Stellar como sistema de pago de pacientes que reciben ayudas desde el extranjero.

Los pagos se están realizando gracias al lanzamiento de UnAlivio.com. La plataforma ofrece un sistema para que migrantes puedan pagar servicios a distancia usando métodos tradicionales como transferencias bancarias desde Chile, tarjetas de débito, y ahora también pagos en Bitcoin y la stablecoin USDC.

Ernesto Contreras, fundador y CEO de la plataforma explicó que “el objetivo de UnAlivio es brindar una solución fácil de usar para quienes necesitan pagar servicios a sus familias; nuestro sistema le permite a los migrantes realizar pagos de servicios de forma inmediata, desde otros países, usando la tecnología de las criptomonedas de una manera sencilla, sin complicar la experiencia de los usuarios”.

También afirmó que decidieron crear el producto puesto que, enviar remesas a Latinoamérica es complicado. El proceso de transferir dinero en Latinoamérica puede tener un costo de hasta un 20% en comisiones, hay horas de demoras para que el dinero llegue a destino, e inclusive ocurren pérdidas totales cuando el dinero pasa por los intermediarios. Sin embargo, a pesar de esto, más de 30 millones de latinos envían ayudas a sus familias todos los meses.

“Por eso creamos UnAlivio, una plataforma que permite hacer pagos digitales internacionales de manera sencilla, para la gente que no 6sabe de tecnología” concluyó Contreras.

Médicos aceptando pagos en criptoactivos Son más de cien especialistas, clínicas y laboratorios que están registrados en la plataforma, los cuales ya se encuentran aceptando BTC y USDC como método de pago. Entre estos se encuentra el Centro Clínico Fenix Salud, que opera en la popular zona de Petare, al este de la ciudad de Caracas.

Jesus Naranjo, Director de Operaciones de este centro médico comentó que adoptaron la plataforma porque “brinda rapidez para que sus pacientes puedan completar el monto de sus consultas, y cubrir la totalidad del pago”, ya que es común ver casos en donde los pacientes deben esperar días para recibir el apoyo financiero de sus familiares en el extranjero, o deben usar hasta tres métodos de pago diferentes para poder pagar consultas médicas, lo que complica cubrir citas o atendimientos urgentes.

Por otro lado, Contreras, mencionó que utilizar sistemas de pagos tradicionales junto a medios potenciados con la tecnología de Bitcoin y stablecoins permite que los venezolanos migrantes puedan cuidar a esos familiares que se mantienen en Venezuela, teniendo la certeza de haber pagado por completo para cubrir cualquier necesidad importante en torno a la salud.

“Para aquellos de nosotros que tenemos seres queridos viviendo en Venezuela, el saber que ahora tienen acceso médico inmediato, nos libera de una preocupación constante”, comentó Contreras.

Adicionalmente, explicó que el sistema también es una ventaja para el médico, puesto que les permite recibir pagos en dólares digitales, amparados en la normativa Venezolana, y sin la necesidad de utilizar cuentas bancarias en el extranjero a nombres de terceros, lo cual es una práctica común y complicada dentro del mercado venezolano. De modo que tanto el paciente como el doctor pueden resolver rápidamente y sin dificultad el proceso de pago.

Primero en Caracas, luego se extenderá a otras áreas del país UnAlivio ya sumó a los primeros 100 especialistas en una docena de establecimientos de salud, y que tienen una lista de espera de más de cuatrocientos profesionales que van a sumarse al sistema. Asimismo, mencionaron que, el plan es extender el alcance a nivel nacional conforme consoliden sus procesos y completen la ronda de financiamiento que están por cerrar.

Según Contreras, el crecimiento ha sido muy superior a las expectativas iniciales que tenían en la empresa, agregando que en pocos días también sumarán la recepción de pagos con distintos métodos desde Colombia, México, El Salvador y España, así como también incorporarán un par de criptomonedas adicionales para “ofrecer incentivos del mundo Web3 y una mayor seguridad a los usuarios”.

Sobre un UnAlivio UnAlivio.com es una plataforma desarrollada por Venezolanos migrantes, que utiliza stablecoins y ofrece productos financieros digitales, para la gente común.

El proyecto recibió apoyo del “Stellar community Fund”, y tiene alianzas en el ecosistema de Stellar que comparten su visión de usar Blockchain para resolver problemas.

“Conocemos el potencial de la tecnología para resolver problemas del día a día, y sabemos que Bitcoin, más allá del precio, es finanzas modernas. Finanzas que tienen una capacidad de transformación gigantesca para la región”, y por eso el equipo de UnAlivio próximamente estará anunciando su ingreso a El Salvador y Argentina para continuar así su proceso de crecimiento.

Puedes seguir a UnAlivio y revisar sus novedades y promociones:

  • Twitter: https://twitter.com/somosunalivio
  • Instagram: https://www.instagram.com/somosunalivio/
Nota de prensa Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo de UnAlivio. DiarioBitcoin no estuvo involucrado en su producción y no respalda ni promueve las ofertas comerciales y/o promociones citadas a lo largo del texto.

Texto e imagen de UnAlivio

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.