Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

ConsenSys revela que recopila datos de usuarios de Metamask, incluidas sus direcciones IP

Criptomonedas 24.11.2022 07:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
ConsenSys revela que recopila datos de usuarios de Metamask, incluidas sus direcciones IP
 
ETH/USD
+3.86%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El desarrollador del popular monedero de criptomonedas MetaMask actualizó su política de privacidad, y no se ve bien.

***

  • Consensys recopila datos de usuarios de MetaMask
  • Por política interna, empresa almacena datos de direcciones IP y de billetera
  • Usuarios con su propio nodo Ethereum o proveedor de RPC externo se salvan
Atención, si eres usuario de Metamask, es posible que estés poniendo en riesgo tu privacidad.

La empresa de desarrollo de software centrada en Ethereum, ConsenSys, ha revelado que “recopila, usa, comparte y almacena información personal de los usuarios” que acceden a sus aplicaciones y servicios, incluida su popular billetera de navegador web, MetaMask.

ConsenSys informó sobre la recopilación de datos en una entrada sobre su política de privacidad que fue actualizada el miércoles 23 de noviembre, según reportó primero The Block. En la entrada, la empresa detalla cómo y qué tipo de información puede recopilar de los usuarios que acceden a sus servicios y sitios web de Consensys, Infura y Codefi.

En sentido amplio, la compañía reconoció que desde estos servicios puede recopilar datos como nombre de usuario, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de perfil, información financiera (incluida la tarjeta de crédito), información de marketing, dirección de billetera y dirección IP.

La empresa agregó que, una vez que el usuario utiliza uno de sus servicios, acepta la política y los términos, dando su “consentimiento para que recopilemos, usemos, divulguemos y retengamos su información como se describe en esta Política“.

Direcciones IP y de billetera La entrada detalla más adelante la recopilación de datos correspondiente a su popular billetera. ConsenSys es la empresa de desarrollo detrás de MetaMask e Infura, que es el proveedor por defecto de infraestructura de Ethereum para esa aplicación. Como tal, Infura ejecuta nodos de Blockchain en nombre de billeteras e individuos, como explica The Block.

Cuando alguien realiza una transacción de cadena de bloques a través de su billetera MetaMask, el valor predeterminado es Infura, que transmite la transacción a la cadena de bloques de Ethereum. MetaMask se conecta a Infura a través de lo que se conoce como un servicio de procedimiento de llamada remota (RPC).

ConsenSys dijo en su política de privacidad que recopila las direcciones IP y la información de la dirección de la billetera de quienes acceden a la aplicación de MetaMask a través del servicio de Infura. En la entrada se lee:

Cuando usa Infura como su proveedor de RPC predeterminado en MetaMask, Infura recopilará su dirección IP y la dirección de su billetera Ethereum cuando envíe una transacción.

Una alternativa para evitar la exposición de datos privados es que los usuarios utilicen su propio nodo Ethereum o un proveedor de RPC externo con MetaMask, ya que en ese caso ni Infura ni MetaMask recopilarán la dirección IP o la dirección de la billetera Ethereum, aseguró la empresa. No obstante, advirtió que los proveedores alternativos de RPC, como Ankr, Alchemy y otros, aún podrían recopilar datos si así lo desean o si lo establecen de esa forma en sus políticas de privacidad.

¿Una solución en camino? Cabe señalar que una IP (siglas en inglés para Internet Protocol), es una etiqueta numérica única que identifica a una interfaz en la red de un dispositivo conectado a la web.

La preocupación de que las empresas recopilen datos en la cadena, como direcciones y transacciones de Blockchain, y datos fuera de la cadena, como direcciones IP, recae en el riesgo de exponer su privacidad y su capacidad de poder identificar a las personas, como apunta The Block. Además, en caso de producirse brechas de seguridad en de la compañía, existe la posibilidad de que actores maliciosos puedan acceder a la información y los datos de los usuarios.

El CEO de Metamask, Daniel Finlay, habló en Twitter sobre la nueva la política de privacidad en respuesta a una publicación del periodista Colin Wu, quien había alertado sobre este tema más temprano. “Creo que podemos arreglar esto pronto“, dijo Finlay, destacando que la empresa no está usando direcciones IP “incluso si se almacenan temporalmente, lo cual no es necesario“.

A inicios de año se dio a conocer que la aplicación móvil de Metamask tenía vulnerabilidad crítica que permitía a piratas informáticos conocer las direcciones IP de los usuarios. El equipo de la billetera reconoció en ese momento el problema y dijo que trabajaba en una solución para la brecha.

ConsenSys es sin duda uno de los jugadores más grandes de la industria de criptomonedas. En marzo de este año, la firma cerró ronda de financiamiento de USD $450 millones que elevó su valoración a USD $7.000 millones. La empresa adelantó que uno de los planes para el capital fresco era el rediseño de su monedero, maneja más de 30 millones de usuarios activos mensualmente.

Lecturas recomendadas

  • Metamask habilita compras cripto mediante transferencias bancarias instantáneas para usuarios en EEUU
  • Metamask lanza Portfolio DApp, la función para administrar criptomonedas y NFTs de distintas redes en un solo lugar
  • Infura, proveedor por defecto de Ethereum para Metamask, está bloqueando direcciones IPs en Venezuela
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

ConsenSys revela que recopila datos de usuarios de Metamask, incluidas sus direcciones IP
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email