El juez a cargo del caso concedió a BlockFi acceso a parte de los fondos bloqueados para poder hacer mejores propuestas salariales a los trabajadores que le quedan.
***
- La corte aprobó plan de retención presentado por BlockFi
- La empresa podrá tener más capital, y con ello hacer mejores propuestas a empleados
- BlockFi calificó a su personal como altamente capacitado y no lo quiere perder
- Otras empresas muy reconocidas desean quedarse con los empleados de BlockFi
Corte aprueba plan de retención presentado por BlockFi La medida fue ratificada por el juez a cargo del caso, Michael Kaplan, quien dictaminó en una audiencia celebrada el día de hoy que BlockFi podía tener acceso a más capital siempre que este se utilice para ofrecer paquetes salariales más sustanciosos a sus empleados, los cuales desea conservar ya que están recibiendo ofertas mucho más lucrativas procedentes de otras empresas.
Tengamos presente que BlockFi reiteró ante la corte de bancarrota la necesidad de acceder a una mayor parte de su capital, dado que para poder culminar el proceso legal en curso, requería del apoyo y disposición de los trabajadores que quedaron, los cuales calificó como “altamente calificados y difícilmente reemplazables”.
En su momento, la directora de personal de BlockFi, Megan Crowell, escribió lo siguiente:
A pesar de un momento increíblemente turbulento en la industria de activos digitales, las oportunidades para los participantes en otros lugares no se han agotado. La guerra por el talento sigue activa y los participantes tienen muchas oportunidades dentro y fuera del sector de las criptomonedas… Los empleados clave continúan recibiendo ofertas, en algunos casos, por una compensación significativamente superior a su compensación actual.Los planes de BlockFi Como tal, la necesidad de BlockFi por retener a sus empleados se hizo pública desde que tuvo lugar la declaración oficial de bancarrota. El plan era ofrecer a los trabajadores compensaciones sobre sus salarios base que iban del 10% al 50%, esto dependiendo de la función que desempeñasen para la empresa.
Esta propuesta no fue bien recibida por organizaciones como el Síndico de EE.UU. o el Comité Oficial de los Acreedores no Garantizados, los cuales presentaron diversos alegatos por los cuales rechazaban tal solicitud. Para estos últimos implica que la posibilidad de recibir sus reembolsos se prolongue por más tiempo del originalmente contemplado.
El programa de retención estaría estimado en unos USD $10 millones, y con esto la empresa podrá hacer ofertas mucho más sustanciosas para garantizar que sus empleados se queden. En su momento, Crowell informó que entre las empresas interesadas en su personal destacan entidades como Google (NASDAQ:GOOGL), Block Inc. y Walmart (NYSE:WMT), aunque estos no han comentado a qué área pertenecen los trabajadores que están recibiendo otras ofertas.
Lecturas recomendadas
- BlockFi reitera ante la corte que necesita capital para poder mantener a su equipo de trabajadores
- BlockFi, criptoprestamista en quiebra, está buscando reabrir retiros para algunos clientes
- Banco de criptomonedas Silvergate revela exposición “mínima” a BlockFi
Imagen de Unsplash