Por Carjuan Cruz
Investing.com - En un lunes rojo para los mercados en general, las criptomonedas sufren duras pérdidas, con el Bitcoin sufriendo un retroceso de 15%, tocando los $22,000 (ahora cotiza en $23.469 y cae 12%), Ethereum otro 15%, Cardano 12%, Solana 16% y Dogecoin 18%. Lo que provocó que la capitalización de mercado se fuese en picada por debajo del billón de dólares, situándose en $970.210 millones.
Los temores ante una política monetaria mucho mas agresiva por parte de la Reserva Federal, como medida ante la alta inflación, provoca ventas masivas en el sector y tumbó los precios de los activos digitales.
El sector también se vio afectado, luego de que Celsius Network, una de las mayores operaciones de préstamo de criptomonedas del mundo, detuvo los retiros de clientes durante el fin de semana. Lo que se unió a las negativas perspectivas de restricción de liquidez por parte de la Fed.
Y hoy, la plataforma Binance, el principal intercambio de criptomonedas en el mundo, detuvo los retiros de Bitcoin. Según anunció el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, se debió a operaciones atascadas
Lee más: Binance detiene retiros de Bitcoin cuando cae 15%. "Atasco" dice Zhao
"Las cosas pueden empeorar y probablemente empeorarán antes de mejorar. Los fundamentos para respaldar la estabilización y la recuperación simplemente no existen", dijo en un reporte de Bloomberg, Steven McClurg, cofundador y CIO del fondo de criptomonedas Valkyrie Investments.
El sector de las criptomonedas todavía no se recuperaba del golpe en la confianza que ocasionó el colapso de la red Terra, cuando su criptomoneda TerraUSD y su hermana Luna, no lograron mantener la paridad con el dólar y se desplomaron.