Criptomonedas refuerzan su lucha contra el lavado de dinero, mientras que bancos aún son multados por incumplimiento

Publicado 05.01.2019, 02:01 p.m
© Reuters.
MS
-

En el 2018, apenas pasó un mes sin que un funcionario de una institución financiera o departamento del gobierno recurra a las criptomonedas para erradicar sus problemas. Solo en el último trimestre del año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Parlamento Canadiense y el Servicio de Monitoreo Financiero Federal de Rusia solicitaron o anunciaron la introducción de leyes contra el lavado de dinero (AML) para las criptomonedas, y todas ellas basadas sus movimientos sobre la presunción (notablemente equivocada) de que las criptomonedas son un refugio primordial para los delincuentes, que las utilizan como medio de intercambio de bienes ilícitos o como medio de ocultación (es decir, lavado) de la fuente de dinero sucio.

Sin embargo, cuando la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (FINRA, por sus siglas en inglés) otorgó una multa de USD 10 millones por no cumplir con la legislación de AML, el 26 de diciembre, esta sanción no fue dada en realidad a un exchange de criptomonedas o negocios relacionados con la criptomoneda. En cambio, fue a Morgan Stanley (NYSE:MS), el 38.° banco más grande del mundo (y el sexto más grande en EE. UU.). Para cualquiera que haya notado la gran cantidad de noticias sobre el aparente problema de las criptomonedas con el lavado de dinero, esto puede ser una sorpresa, pero una inspección más profunda de la historia reciente revela que el mundo financiero tradicional, de hecho, tiene un problema igual de grave comparado con la criptomoneda respecto al lavado, incluso un problema más grave.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.