NVDA - Alerta de reportes 3T: Por qué nuestro selector de acciones con IA mantiene NvidiaLea más

Cybercab, lo nuevo de Tesla: Elon Musk presenta finalmente el esperado robotaxi

Publicado 11.10.2024, 06:29 a.m
© Reuters.  Cybercab, lo nuevo de Tesla: Elon Musk presenta finalmente el esperado robotaxi
TSLA
-

El futuro está aquí. El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) presentó el prototipo de su muy anticipado robotaxi: Cybercab. El vehículo de auto conducción de aspecto futurista podría llegar al mercado en los próximos años.

***

  • Musk presentó el prototipo de su muy anticipado robotaxi: Cybercab
  • El nuevo vehículo de Tesla no tiene pedales ni volante, será de completa conducción autónoma
  • Además del robotaxi, la empresa también mostró un prototipo de su Robovan y del robot Optimus

El futuro está aquí: la promesa de la ciencia ficción de los vehículos sin conductores se ha hecho realidad.

Tesla presentó oficialmente el automóvil más nuevo de su marca llamado Cybercab, un vehículo eléctrico dedicado a la conducción autónoma que ha sido la promesa de su CEO, Elon Musk, durante años. El magnate de tecnología planteó por primera vez la visión de una red de robotaxis en 2019, señalando un posible cronograma de lanzamiento al año siguiente, como recuerda TechCrunch.

Cinco años más tarde, y después de muchos retrasos, Musk ha mostrado finalmente su muy anticipado robotaxi, un vehículo autónomo especialmente diseñado con aspecto futurista que carece de un volante o pedales.

Con puertas que se abren hacia arriba y que recuerdan al famoso DeLorean que se popularizó con la cinta “Back to the Future” (1985), el nuevo modelo eléctrico carece de enchufe, ya que se carga inductivamente de forma inalámbrica.

El CEO de Tesla presentó el robotaxi durante el evento “We, Robot” en el estudio de cine Warner Bros en California, desde donde saltó desde uno de los vehículos de auto conducción que lo llevó hasta el escenario.

Cybercab: El futuro del transporte está aquí Según los informes, el nuevo producto de la compañía emplea “visión por computadora” y una tecnología de inteligencia artificial (IA) conocida como aprendizaje automático de extremo a extremo que traduce las imágenes en decisiones de conducción.

Musk dijo que se espera que los autos autónomos sean de 10 a 20 veces más seguros que los vehículos impulsados por humanos. “Salvará vidas, muchas vidas y evitará lesiones”, aseguró, según recogieron múltiples medios de noticias.

Agregó que, entre las ventajas, el nuevo robotaxi devolverá tiempo de ocio y trabajo a las personas, que ya no tendrán que gastar horas de su vida manejando y en cambio podrán aprovechar el tiempo de transporte leyendo o en sus computadores portátiles.

“Piensa en el tiempo acumulado que las personas pasan en un automóvil”, dijo, “y el tiempo que recuperarán que ahora pueden pasar en sus libros o viendo una película o haciendo trabajo o lo que sea“.

El nuevo robotaxi también viene con la promesa de simplicidad y bajos costos. Durante el evento, Musk dijo que se espera que el Cybercab se venda por menos de USD $30.000, con un costo operativo tan bajo como USD $0,20 por milla, en comparación con el USD $1 por milla para los autobuses urbanos, según reportes.

Tesla planea lanzar una conducción totalmente autónoma en Texas y California el próximo año, con la producción del nuevo vehículo autónomo para 2026, —aunque su CEO reformuló que podría ser tan tarde como 2027. El Cybercab, no obstante, necesitará primero la aprobación de los reguladores antes de entrar en producción, como señala The Verge.

Robovan y Optimus: lo otro nuevo de Tesla Además del muy esperado robotaxi, la compañía también presentó el Robovan, un vehículo eléctrico y autónomo del tamaño de un autobús, diseñado para transportar a cerca de 20 personas y que fue la sorpresa de la noche.

El CEO mostró el prototipo durante el evento del jueves, detallando que está diseñado para transportar personas alrededor de áreas de alta densidad y que también podrá transportar mercancías. También sin volante, el autobús tiene un aspecto retro-futurista en su exterior, con asientos y espacio para pararse en su interior.

“El futuro debería verse como el futuro”, dijo Musk sobre el Robovan, repitiendo una vieja línea y después de aclarar que se trata solo de un prototipo. No proporcionó detalles sobre su precio, su producción o cuándo podría salir al mercado.

Tesla además está desarrollando el robot Optimus, que podría estar disponible por un precio de entre USD $20.000 y USD $30.000, y es capaz de realizar varias tareas. El CEO presentó el robot con la visión de que todos supuestamente “tendrán un Optimus personal para vigilar a sus hijos y lavar los platos“, dijo Musk, pero sin mencionar cuándo llegará o cuánto podría costar.

Los avances recientes de la compañía de Musk son parte de los planes para expandir su negocio más allá de la fabricación de automóviles hacia la producción de robots e IA. Las acciones de Tesla en la bolsa americana cerraron a la baja previo al evento el jueves, a un precio de USD $238,77 por acción, según los datos de Google (NASDAQ:GOOGL).

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.