¡Últimas horas! Ahorra hasta un 50% en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Desarrolladores de Ethereum retrasan actualización Shanghai hasta abril 

Publicado 03.03.2023, 06:44 a.m
Desarrolladores de Ethereum retrasan actualización Shanghai hasta abril
ETH/USD
-

Se espera que el lanzamiento de Shanghai-Capella en la red de pruebas Goerli se produzca el 14 de marzo, con el despliegue final en mainnet un mes después.

***

  • Desarrolladores programan lanzamiento de Shanghai-Capella en Goerli para el 14 de marzo
  • La actualización final podría llegar a la mainnet de Ethereum un mes después, a mediados de abril
  • Shanghai-Capella (Shapella) permitirá finalmente los retiros de ETH en staking
  • Es un evento muy esperado, aunque ¿potencialmente bajista para ETH?
El despliegue de la función de retiros de ETH en staking tendrá que esperar un poco más.

Los desarrolladores de Ethereum han atrasado la muy esperada actualización, Shanghai, en la cadena de bloques principal por al menos dos semanas. Inicialmente programada para finales de marzo, el evento ahora se ha pospuesto para mediados de abril, según acordaron los desarrolladores durante una llamada el jueves.

Durante la llamada, los desarrolladores coincidieron en un cronograma para el lanzamiento de Shanghai en la red de pruebas Goerli, estableciendo el 14 de marzo como fecha tentativa. Si todo avanza con normalidad, se espera que una actualización final en la red principal (mainnet) se produzca un mes después, o alrededor de mediados de abril, según recogieron varios medios de noticias.

El desarrollador y miembro de la Fundación Ethereum, Tim Beiko, resumió algunos de los puntos más importantes de la llamada en un extenso hilo de tweets. Dijo que si bien los desarrolladores no han fijado una fecha específica para la actualización, esta podría llegar tentativamente entre el 14 y 16 de abril, y que lo “más temprano” sería la primera semana de abril.

Beiko agregó que es posible que se acuerde una fecha durante la próxima reunión de desarrolladores el 16 de marzo.

Shanghai, o Shanghai-Capella, también conocida como Shapella, es el nombre de la próxima gran actualización de la cadena de bloques de Ethereum que se centrará en permitir finalmente los retiros de los tokens Ether (ETH) dispuestos en los programas de staking (apuesta o participación).

Los desarrolladores han estado llevando a cabo múltiples ensayos en distintas redes de pruebas para garantizar el despliegue exitoso de Shapella en Ethereum. A inicios de febrero, Shapella se probó en la red de pruebas Zhejiang, y más recientemente hubo un lanzamiento experimental similar en Sepolia. Goerli será el ensayo general antes de la actualización final en mainnet.

Cabe señalar que las redes de prueba (testnets) actúan como clones de la red principal, ofreciendo a los desarrolladores entornos de ensayo para buscar errores y probar cambios de código en un entorno de bajo riesgo antes de un lanzamiento más amplio.

Un evento muy esperado, y… ¿potencialmente bajista? Los miembros de la comunidad de criptomonedas han estado esperando con ansias el evento, que será la primera gran actualización (mediante bifurcación dura) de Ethereum desde el cambio a prueba de participación (PoS) el año pasado. Si bien este cambio, conocido como The Merge, sucedió en septiembre, la posibilidad de colocar ETH en staking había llegado mucho antes.

Shanghai-Capella permitirá a los inversores desbloquear y retirar tokens ETH de la participación por primera vez desde diciembre de 2020, cuando comenzó el staking en la cadena de prueba de participación de Ethereum, conocida como Beacon Chain.

Sin embargo, el acontecimiento también ha generado preocupaciones, ya que permitirá retirar poco más de 17 millones de ETH apostados (unos USD $27,2 mil millones para el momento de edición y cerca del 15% del suministro de ETH), lo que potencialmente podría generar gran presión de venta y haga caer el precio de esa criptomoneda.

No obstante, para que no se produzca un evento de retiros masivos, y también para mantener la estabilidad y la seguridad de la red de Ethereum, los validadores deben someterse a un proceso de dos etapas que implica una cola de salida y un período de retiro. Esto garantizará que sea un proceso dinámico que dependerá de la cantidad de validadores retirando a cada momento, y hará que el impacto de las salidas sea gradual, lo que ejercería una presión de venta limitada.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.