Investing.com - Semana fatídica para el sector de las criptomonedas. A la hora de escribir esta noticia, Bitcoin y Ethereum registraban pérdidas del 6%-7%, mientras otros activos como XRP sufrían descensos superiores a los 2 dígitos.
El temor de los inversores a tipos de interés altos durante más tiempo está provocando pérdidas en los activos globales, que también se extienden al sector cripto.
Además, según Bloomberg, un informe sobre la venta de participaciones de Bitcoin por parte de SpaceX de Elon Musk ha aumentado la preocupación en esta industria.
Este hecho podría haber sido el causante de una venta masiva de Bitcoin, cuyo desplome sitúa a la mayor criptomoneda del mundo en mínimos de 3 meses (en momentos ha llegado al nivel de los 25.000).
Además de la noticia de que SpaceX, que podría haberse deshecho de una parte o la totalidad de sus 373 millones de dólares en Bitcoin, segúnrecoge The Wall Street Journal en un artículo publicado ayer, Cointelegraph recoge otras razones que han podido influir en el desplome de Bitcoin:
Por una parte, también destaca la reciente subida de los rendimientos de los bonos del Gobierno como la posible causa raíz detrás de la venta masiva. Según los expertos, el aumento de los rendimientos de los bonos suele mostrar una reducción de la liquidez para el mercado en general.
El mercado de divisas puede ser otra posible causa. Y es que, mientras los analistas descartan que la crisis de la inmobiliaria china Evergrande (HK:3333) sea una razón importante para la oscilación del precio de Bitcoin, el riesgo de una devaluación del yuan puede haber jugado un papel importante en la venta masiva.
La posibilidad de que una ballena haya provocado este desplome también podría estar sobre la mesa. Según los datos de la plataforma de análisis de criptomonedas Coinglass, en el transcurso de las últimas 24 horas, se habían producido más de 822 millones de dólares en liquidaciones de operadores con posiciones largas abiertas, una apuesta a que el precio de los criptoactivos se movería al alza.