Una encuesta del gigante banco alemán encontró que la mitad de los inversores encuestados teme un colapso, y muchos creen que Bitcoin desaparecerá por completo en los próximos años.
***
- ¿Otro invierto de criptomonedas en el horizonte? Algunos inversores se preparan
- Encuesta de Deutsche Bank (ETR:DBKGn) recogió el sentimiento pesimista entre clientes minoristas
- Más de la mitad le teme a un colapso, y muchos esperan que Bitcoin desaparezca
¿Se aproxima otro invierno de criptomonedas? Algunos inversores parecen creer que sí.
Una encuesta realizada por Deutsche Bank descubrió un sentimiento pesimista entre los inversores minoristas, ya que una gran parte ellos está esperando que Bitcoin caiga de precio para finales de año.
La investigación, que fue recogida por medios de noticias como Bloomberg y CoinDesk, revela que más de un tercio de los encuestados estima que Bitcoin se deslizará de precio por debajo de los USD $20.000 antes de iniciar el 2025. Otro grupo es aún más pesimista, ya que espera que la criptomoneda insigne desaparezca por completo en los próximos años.
En particular, el 39% de los encuestados aseguró creer que Bitcoin seguirá existiendo en los próximos años, mientras que el 42% anticipa que la moneda digital dejará de existir por completo, según la cobertura. La investigación también encontró que más de la mitad de los participantes guarda preocupación por el colapso de una criptomoneda importante en los próximos dos años.
“Este sentimiento puede ser atribuible a eventos pasados, como el colapso de FTX en 2022, así como a casos recientes de desvinculación entre monedas estables como el colapso de TerraUSD y la desvinculación de TrueUSD el 18 de enero“, escribieron los investigadores del banco a cargo del estudio.
La encuesta se realizó después de la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado a principios de mes, y contó con la participación de unas 2.000 personas residenciadas en Estados Unidos, Reino Unido y Europa.
Un grupo menor espera que Bitcoin suba este 2024 Bitcoin (BTC) aumentó momentáneamente sobre los USD $49.000 el 11 de enero, alcanzando su precio anual más elevado, y su mejor marca desde finales de 2021. El repunte coincidió con la cotización de los primeros ETF de Bitcoin al contado en el mercado estadounidenses, un evento visto por muchos en la industria como un punto de inflexión para la adopción de criptomonedas.
Sin embargo, la actividad alcista duró poco y Bitcoin pronto se deslizó poco más del 20% cuando retrocedió por debajo de los USD $39.000 a inicios de esta semana. BTC cambia de manos alrededor de los 39.800 dólares para el momento de edición.
A pesar de este escenario, no todos los encuestados por Deutsche Bank se mostraron pesimistas. Aunque menor, un grupo aún anticipa que la principal criptomoneda podría volver a repuntar de precio en los próximos meses. En particular, el 15% de los participantes aseguró que estima un posible aumento de precio para Bitcoin, apuntando entre los 40.000 y los 75.000 dólares para fin de año.
Más allá de las predicciones de precio, el estudio del banco con sede en Frankfurt también encontró una falta de comprensión sobre las criptomonedas, ya que dos tercios de los consumidores tienen poca o ninguna comprensión de los activos digitales, según el informe.
¿Otro invierno de criptomonedas por delante? Algunos analistas ya habían anticipado que Bitcoin podía experimentar una corrección luego de la aprobación de los ETF y previo al halving, el evento de reducción a la mitad de las recompensas de Bitcoin que se espera ocurra a finales de abril. Entre ellos, el conocido analista Ali Martínez es uno de los que espera que BTC retroceda de precio antes de retomar el impulso alcista y conquistar potencialmente nuevas alturas de precio históricas para el último trimestre de 2025.
Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas ha sido testigo de una elevada volatilidad en las últimas semanas. Los datos de CoinGlass muestran que el mercado de activos digitales en general fue testigo de la liquidación de más de USD $88 millones en posiciones apalancadas en las últimas 24 horas. Estos eventos de liquidación suelen ocurrir en momentos de agitación en el mercado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash