Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Do Kwon de Terra será extraditado a EEUU, según informe

Publicado 07.12.2023 10:40 Actualizado 07.12.2023 11:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Do Kwon de Terra será extraditado a EEUU, según informe
 
LUNAt/USD
+11.01%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BTC/USD
+1.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ETH/USD
+1.75%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El ministro de Justicia de Montenegro tiene la última palabra sobre el destino de Do Kwon, y aún no ha pronunciado una decisión final. Kwon presentó una apelación a la decisión de extradición del tribunal.

***

  • Do Kwon se enfrenta a la extradición a Estados Unidos, reporta Wall Street Journal
  • Un tribunal en Montenegro aprobó el mes pasado la extradición del cofundador de Terra
  • El ministro de Justicia del país balcánico decidirá si enviarlo a EE. UU. o a Corea del Sur
Do Kwon, la mente detrás del fallido proyecto de criptomonedas Terra, se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos, según un informe publicado por Wall Street Journal este jueves.

“El principal funcionario de justicia de Montenegro ha dicho en privado que planea enviar al deshonrado magnate de las criptomonedas Do Kwon a Estados Unidos en lugar de a Corea del Sur para enfrentar cargos penales“, escribió el periódico, citando declaraciones de personas familiarizadas, cuyas identidades no se revelaron.

El cofundador de Terraform Labs ha estado encarcelado en Montenegro desde marzo, cuando las autoridades locales lo capturaron por falsificación de documentos. Kwon había estado en el centro de las miradas desde que su proyecto de criptomonedas Terra colapsó en mayo de 2022, dejando a los comerciantes con pérdidas de más de USD $40 mil millones.

Después de que los tokens del ecosistema Terra, UST y LUNA se desplomaran, la compañía emisora y su fundador enfrentaron acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por la presunta venta de valores no registrados en un fraude masivo que afectó a miles de inversores estadounidense, según alegaron.

Los reguladores de Corea del Sur, su país natal, también presentaron acusaciones por cargos similares contra Kwon, y ambas naciones han estado buscando su extradición para juzgarlo ante la corte.

Un tribunal de Montenegro aprobó el mes pasado la extradición de Kwon, pero dejó en manos del ministro de Justicia, Andrej Milovic, la decisión sobre si enviarlo a Corea del Sur o a los Estados Unidos, agrega el informe. En ese momento, informamos que Kwon posiblemente sería enviado a Corea, aunque la última palabra estaba en manos del funcionario.

Milovic aún no ha anunciado su decisión y es poco probable que lo haga ahora, ya que antes los tribunales del país balcánico deben pronunciarse sobre una apelación de última hora de Kwon contra el fallo judicial.

Los abogados del cofundador de Terra presentaron una apelación esta semana, según informaron los medios locales el miércoles. Kwon también ha estado tratando de esquivar los cargos de la SEC de EE. UU., alegando que el regulador no tiene suficiente evidencia. Mientras, la agencia federal ha propuesto llevar a cabo un juicio sumario, más expedito, en lugar de un juicio completo.

El Ministerio de Justicia ahora deberá considerar la apelación y reexaminar la orden de extradición inicial, según un informe separado. Está previsto que tome una decisión final sobre el asunto antes del 15 de diciembre.

Sam Bankman-Fried, fundador y antiguo CEO de FTX, fue declarado culpable en octubre de seis cargos en su contra en un juicio penal en EE. UU. Una sentencia se anunciará el próximo año, pero se estima que el empresario de criptomonedas de 31 años podría recibir un mínimo de 20 años y un máximo de 100 años tras las rejas.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, generada con IA, con licencia de dominio pública

Leer más en Diario Bitcoin

Do Kwon de Terra será extraditado a EEUU, según informe
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email