El candidato aprovechó la oportunidad para recordar que, de resultar electo, impulsará el desarrollo del ecosistema Bitcoin en EE. UU, e indultará a Ross Ulbricht, operador de Silk Road, quien cumple condena en prisión por cadena perpetua.
***
- Donald Trump envió otro mensaje a la comunidad cripto
- En esta oportunidad, felicitó a la comunidad Bitcoin por el 16vo aniversario del lanzamiento del White Paper
- Reiteró que, de resultar electo, impulsará el desarrollo del ecosistema Bitcoin a nivel local
- También recordó que liberará a Ross Ulbricht apenas se asuma como presidente
Faltando cada vez menos para las elecciones en EE. UU., el expresidente y candidato por el partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, nuevamente dirigió un mensaje a la comunidad Bitcoin, esta vez extendiendo sus felicitaciones por el 16vo aniversario del lanzamiento del White Paper (Documento fundacional) de la principal moneda digital.
En esta oportunidad, Trump transmitió su mensaje a través de su cuenta oficial en Truth Social, donde felicitó a los miembros de la comunidad Bitcoin “por el 16vo aniversario del White Paper” de Satoshi Nakamoto, evento que marcó el inicio de la historia de la principal moneda digital, dando su primer paso hasta llegar a lo que hoy por hoy conocemos.
ÚLTIMA HORA: Donald Trump envía sus felicitaciones a la comunidad de Bitcoin por el “16º aniversario del white paper de Satoshi” y hace un llamado para liberar al fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, de prisión. pic.twitter.com/9lNl5t3Eyl— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) October 31, 2024
En su mensaje, Trump escribió:
Me gustaría desearles a nuestros grandes Bitcoiners un feliz 16.° Aniversario del White Paper de Satoshi. Pondremos fin a la guerra de Kamala contra las criptomonedas, ¡y Bitcoin se HARÁ EN LOS EE. UU.!Además de aprovechar el mensaje para pedirle a sus seguidores su voto en las próximas elecciones presidenciales, también compartió el hashtag #FreeRossDayOne, haciendo mención a su promesa con respecto a Ross Ulbricht, operador de Silk Road, a quien se comprometió indultar apenas se convierta en el próximo presidente de EE. UU.
El mensaje de Trump viene a lugar un día después de haber compartido algunas breves reflexiones con respecto a Bitcoin, ya que ayer declaró que la moneda digital podría considerarse una forma de dinero, y no ve lógico que esta sea gravada si los usuarios la emplean para adquirir productos y/o servicios como medio de pago.
El voto de la comunidad cripto Como ya hemos reseñado en varias oportunidades, en su campaña por la presidencia de EE. UU., Trump figura como el candidato que le ha mandado mensajes claves al sector cripto, y ha presentado una hoja de ruta más o menos clara de todos los planes que contempla impulsar si queda elegido para el cargo en las próximas votaciones.
A lo largo de sus participaciones, el candidato ha ido comentando lo que planea hacer. En primer lugar, contempla crear un fondo basado en monedas digitales con los activos en posesión del país, para después comenzar a generar reservas de Bitcoin. También aseguró que impulsará garantías a criptomineros e inversores, y quizás lo más importante, se comprometió a remover a Gary Gensler de la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), poniendo en su lugar a una persona con una visión más amigable sobre las criptomonedas.
Los mensajes de Trump hacia el sector cripto parecieran tener un objetivo muy concreto, ya que una encuesta publicada meses atrás por la Universidad Fairleigh Dickinson reveló que 1 de cada 7 residentes estadounidenses es usuario de monedas digitales. Esto se traduce en que el voto de la comunidad de activos digitales podría inclinar la balanza hacia el candidato republicano, esto en el escenario de que las elecciones sean reñidas.
Aunque este escenario cerrado parecía ser el caso semanas atrás, las encuestas más recientes ponen a Trump por encima de su rival demócrata, Kamala Harris. Los datos reseñados por Polymarket reflejan un apoyo del 61,3% para el candidato republicano, dejando a su contendiente con un respaldo del 38,8%.
Por lo pronto, aún es temprano para asegurar quién ganará la presidencia. Las elecciones tendrán lugar el próximo martes 5 de noviembre.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público