El candidato Republicano reiteró su compromiso por posicionar a EE. UU. como eje del ecosistema Bitcoin y de las nuevas tecnologías, para lo cual también impulsará medidas que permitan generar más energía eléctrica para dichos sectores.
***
- Trump volvió a reiterar su compromiso con las criptomonedas
- Se comprometió a hacer de EE. UU. la capital mundial de las criptomonedas, y de otras tecnologías también
- Abogará por una mayor generación eléctrica y por menos restricciones a las nuevas tecnologías
- También dijo que considerará la propuesta de Elon Musk para la creación de un comité de eficiencia gubernamental
El candidato del partido Republicano para la presidencia de EE. UU., Donald Trump, reiteró nuevamente sus intenciones de convertir a la nación norteamericana en la “capital mundial de las criptomonedas”, aunque esta vez extendió su promesa e involucró a otras tecnologías en lo que parece ser un plan mucho más ambicioso.
Trump en respaldo de las criptomonedas y las nuevas tecnologías Las palabras de Trump vinieron a lugar durante una audiencia celebrada en el Club Económico de Nueva York, reseñadas por CoinDesk, donde el candidato presentó algunos planes para reformar la economía estadounidense en caso de quedar electo para su segundo mandato, asomando posibles reducciones a las regulaciones, así como planes para una mayor producción de energía eléctrica.
Al respecto, Trump comentó:
En lugar de atacar a las industrias del futuro, las abrazaremos, incluyendo hacer de Estados Unidos la capital mundial de las criptomonedas y Bitcoin.Sobre cómo llevar a cabo esto, Trump aseguró que lanzará “una campaña histórica para liberar nuestra economía de las regulaciones paralizantes”, y se comprometió a que “eliminarían un mínimo de diez regulaciones por cada nueva regulación” que se proponga.
En cuanto a la producción energética, el mandatario reconoció que la medida es necesaria, ya que las nuevas tecnologías requieren electricidad para funcionar apropiadamente y poder prosperar en territorio estadounidense. Acá se refirió concretamente al sector de la inteligencia artificial, y la necesidad de garantizar la supremacía de este espacio en EE. UU. frente a China.
“Con estas amplias facultades, superaremos todos los obstáculos burocráticos para emitir rápidamente aprobaciones para nuevas perforaciones, nuevos oleoductos, nuevas refinerías, nuevas plantas de energía, nuevas plantas eléctricas y reactores de todo tipo. Los precios caerán inmediatamente en previsión de esta tremenda oferta que podemos crear con bastante rapidez, y seremos los líderes en lugar de los rezagados”, dijo Trump.
Recomendaciones de Musk para Trump Si bien los comentarios de Trump esta vez fueron más generales, un detalle que no pasó por alto es la posibilidad de que el excéntrico empresario y propietario de empresas como X, SpaceX y Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, aporte ideas para materializar varios de estos planes.
Concretamente, Trump indicó que tomaría en cuenta la sugerencia de Musk para la creación de una comisión especial, la cual abordaría temas de eficiencia gubernamental mediante el auditaje del gasto público.
Esta comisión, además de evaluar la asignación y uso de los presupuestos, también tendrá como misión detectar los sectores donde se puedan estar desperdiciando los recursos. En cuanto a Musk, este se ofreció a liderar a esta agrupación, pero Trump bromeó al respecto y señaló que le permitirá al empresario asumir tal posición “si no estaba muy ocupado en estos momentos”.
Este nuevo comentario viene a lugar semanas después que corriesen rumores sobre la presunta participación de Musk en el gabinete de Trump. Aunque tales informes fueron rechazados, el excéntrico empresario sí aseguró que respalda ciertas ideas manifiestas por el candidato republicano, como por ejemplo las iniciativas a favor de las criptomonedas, ya que “estas transfieren el poder del gobierno al pueblo”.
Tengamos presente que Trump ha estado enviando fuertes mensajes de respaldo a la comunidad cripto en medio de su campaña presidencial, la cual se espera sea bastante reñida en la disputa contra su contraparte del ala demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris. Diversos estudios señalan que dado este escenario, hay muchas probabilidades de que los usuarios de monedas digitales residentes en EE. UU. decidan quién será el ganador de la contienda por la Casa Blanca.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash