Investing.com – Las dos mayores bolsas de derivados de Chicago compiten por el mercado de futuros de bitcoin en Estados Unidos. La Chicago Mercantile Exchange (CME) empezará a ofrecer este producto el 18 de diciembre, pero la Chicago Board Options Exchange (CBOE) lo hará desde el día 11, lo que le da ventaja y una semana de exclusividad.
¿Qué diferencia hay entre las dos bolsas?
En primer lugar, los precios de la CME procederán de cuatro plataformas diferentes de bitcoin, mientras que los contratos de la CBOE estarán basados en precios de Gemini, la bolsa de criptodivisas dirigida por los gemelos Winklevoss.
En segundo lugar, CME prevé limitar a los inversores a un máximo de 1.000 contratos, en tanto que la CBOE pondrá el tope en 5.000.
Ambas compañías dicen que las transacciones se liquidarán en efectivo el día posterior al vencimiento de los contratos.
Queda por ver qué hará el bitcoin con la introducción de los futuros estadounidenses. Se especula que la influencia de inversores institucionales podría impulsar aún más a la moneda digital. Pero también hay quien teme que la posibilidad de vender en corto hunda el mercado.
Brian Quintenz, de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), ha advertido de que “corresponde a los participantes del mercado hacer una verificación apropiada para determinar si estos productos, que a veces han mostrado una volatilidad extrema, son adecuados para ellos”.