Los usuarios de Coinbase (NASDAQ:COIN) en California, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Wisconsin no podrán hacer uso de los servicios de staking del exchange, pero la medida no aplica para quienes participaban en estos programas antes de que los reguladores hiciesen el reclamo.
***
- Staking vía Coinbase queda suspendido en California, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Wisconsin
- La medida no afecta a quienes hacían staking antes de que las agencias presentasen el debido reclamo
- Sin embargo, los beneficiados por la medida no podrán aumentar los fondos ya dispuestos en los programas de staking
- Los usuarios de Coinbase en otros estados podrán seguir operando estos programas con total normalidad
No se podrá hacer staking a través de Coinbase en cuatro estados De acuerdo con información publicada en el blog oficial de Coinbase, la medida se debe a la disputa que mantiene el exchange con los reguladores locales de los estados antes mencionados, los cuales exigen la implementación de ciertos cambios para que dicho producto pueda operar en conformidad con las leyes estatales.
Tras conversaciones y acuerdos con los reguladores estatales, finalmente Coinbase acordó que suspendería este servicio para todos aquellos interesados en hacer staking a través del exchange, pero el acuerdo establece que no se verán afectados todos aquellos que tenían fondos en estos programas antes de las denuncias hechas por las agencias.
Al respecto, Coinbase indicó:
Las criptomonedas de los clientes que se puso en staking antes de que se emitieran estas solicitudes no se ve afectada. Los clientes afectados han recibido un correo electrónico con más información específica de su estado, y todos los interesados pueden visitar nuestro centro de ayuda para obtener más información sobre estas acciones y los cambios que implementaremos en las próximas semanas en estos cuatro estados.Si bien los fondos de los clientes que ya participaban en los programas de staking no se verán afectados, algo que si aclaró Coinbase es que los beneficiados no podrán aumentar la cantidad de fondos que dispongan en garantía, ya que eso entraría en conflicto con el acuerdo originalmente logrado.
Los conflictos con los programas de staking de Coinbase Originalmente Coinbase ofrecía servicios de staking para usuarios residentes en EE. UU., pero los reguladores en Alabama , California , Illinois , Kentucky , Maryland , Nueva Jersey , Carolina del Sur , Vermont , Washington y Wisconsin abrieron investigaciones contra este tipo de programas por implicar conflictos con las leyes estatales.
Sin embargo, el gran conflicto con este servicio guarda relación con los señalamientos hechos por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en su demanda contra Coinbase, la cual indicó que los programas de staking califican como una oferta de valores no registrada ante el organismo.
Actualmente Coinbase disputa una tensa batalla contra el regulador federal estadounidense en tribunales desde dos flancos:
- Por un lado está la demanda del regulador contra Coinbase, en la cual acusa a la empresa de ofertar valores no registrados con pleno conocimiento del delito en cuestión.
- Por el otro, Coinbase llevó a tribunales a la SEC para pedir claridad regulatoria sobre las operaciones con criptomonedas, ya que considera que ninguna empresa puede cumplir con los criterios establecidos en las leyes que la agencia defiende.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash