Los legisladores de Wyoming aprobaron un proyecto de ley que prohíbe que alguien divulgue su clave privada en un procedimiento legal. Solo falta la firma del gobernador.
***
- Wyoming aprueba proyecto de ley que prohíbe la divulgación de claves privadas de criptomonedas
- Las claves privadas son contraseñas que protegen el acceso a billeteras de monedas digitales
- Si el gobernador la aprueba, entrará en vigencia en julio de 2023
Los legisladores de Wyoming, al oeste de EE. UU., aprobaron un proyecto de ley que prohíbe a los tribunales de justicia del estado la divulgación forzada de claves privadas de activos digitales.
El proyecto de ley, titulado “Divulgación de claves criptográficas privadas“, fue aprobado por la mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes de Wyoming el 15 de febrero, un día después de ser aprobado 31-0 en el Senado, como reportó Cointelegraph.
Cabe señalar que las claves privadas funcionan como una contraseña para la billetera de criptomonedas. Son un código numérico que el usuario debe mantenerse en secreto para proteger sus fondos de acceso no autorizado. En resumen, cualquiera que posea la clave privada, tiene acceso a los fondos de una billetera cripto.
La nueva legislación de Wyoming se aplica a todos los casos, excepto en los casos en que la información relevante para un caso no esté disponible a través de medios alternativos, como recogió CoinDesk. En el documento legislativo se lee:
“No se obligará a ninguna persona a presentar una clave privada ni a dar a conocer una clave privada a ninguna otra persona en ningún procedimiento civil, penal, administrativo, legislativo o de otro tipo en este estado que esté relacionado con un activo digital, identidad digital u otro interés o derecho al que la clave privada proporcione acceso, a menos que una clave pública no esté disponible o no pueda revelar la información requerida con respecto al activo digital, identidad digital u otro interés o derecho“.
El proyecto de ley también aclara que la legislación no debe interpretarse como una prohibición para “presentar, vender, transferir, transmitir o revelar un activo digital, identidad digital u otro interés o derecho al que una clave privada proporcione acceso“.
La entusiasta de las monedas digitales, fundadora y directora del banco cripto Avanti Bank & Trust, Caitlin Long, informó la noticia en una publicación a través de su cuenta Twitter, celebrando la iniciativa.
BIG STUFF–today the #Wyoming legislature passed a bill prohibiting compelled disclosure of private keys (w/ some exceptions), by a veto-proof majority! CONGRATS to @rothfuss @JaredSOlsen @itsmikeyin & special thx @ChristopherA. Next (LON:NXT) stop @governorgordon????https://t.co/qu0OoWMzKO— Caitlin Long ???????? (@CaitlinLong_) February 16, 2023
El próximo paso será la firma del gobernador de Wyoming, Mark Gordon. Si se aprueba, la legislación se incluirá en el Capítulo 29 — Activos digitales, que es un subconjunto del Título 34 — Transacciones de propiedad, transferencias y valores; y entrará en vigor en junio.
Wyoming ha hecho otros esfuerzos legislativos a favor de la innovación Blockchain y cripto. En 2021, el estado se convirtió en el primero de EE. UU. en brindar estatus legal a las organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs). Ese año también presentó una ley para un sistema de archivo basado en cadena de bloque y más recientemente, en 2022, propuso crear una stablecoin estatal.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash