Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Ejecutivo de Bitwise sugiere que Bitcoin podría subir a USD $200.000 o “incluso más alto” este 2024

Publicado 02.03.2024, 08:42 a.m
Actualizado 02.03.2024, 09:11 a.m
Ejecutivo de Bitwise sugiere que Bitcoin podría subir a USD $200.000 o “incluso más alto” este 2024

Los inversores minoristas, fondos de cobertura y asesores financieros independientes son los principales compradores de los ETF de Bitcoin al contado, según Matt Hougan de Bitwise, pero hay más clientes institucionales por llegar.

***

  • Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise, identificó a los principales compradores de los ETF Bitcoin
  • Inversores minoristas, fondos de cobertura y asesores financieros están detrás de la elevada demanda
  • Sin embargo, estima que jugadores de alto perfil están por llegar, lo que podría impulsar el precio de Bitcoin
  • Dijo que Bitcoin podría surgir sobre los USD $200.000 de cara al desequilibrio actual de oferta y demanda

Un alto ejecutivo de Bitwise tiene confianza en que Bitcoin podría continuar su trayectoria alcista para conquistar un precio de seis dígitos este año a medida que la demanda por los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin se fortalece.

En una entrevista para el programa “Squawk Box” de CNBC, el director de inversiones de Bitwise Asset Management, Matt Hougan, discutió sobre los ETF de Bitcoin al contado que se negocian en el mercado estadounidense, el perfil de los compradores del producto, el reciente incremento de precio de Bitcoin, entre otros temas de actualidad.

La nueva clase de ETF basado en la criptomoneda insigne ha tenido un éxito rotundo desde su aprobación y lanzamiento en las bolsas de valores de EE. UU. en enero, alcanzando esta semana entradas y volúmenes de operaciones récord por varios miles de millones de dólares. Pero la demanda apenas comienza, a parecer de Hougan.

El ejecutivo de Bitwise, que es una de las emisoras de ETF de Bitcoin al contado, ha estimado que la demanda por esta clase de productos de inversión continuará aumentando a medida que otros jugadores de alto perfil se aproximen, una dinámica que podría provocar que el precio de Bitcoin se dispare hacia nuevos máximos históricos.

Jugadores importantes se interesan por los ETF de Bitcoin Durante la entrevista para CNBC, Hougan identificó el perfil de los compradores de los fondos cotizados en bolsa basados en Bitcoin al contado. Aseguró que la demanda proviene primordialmente de inversores minoristas, fondos de cobertura y asesores financieros independientes, con más clientes institucionales por venir.

“Creo que dentro de unos meses se producirá una oleada aún mayor, a medida que se incorporen los principales operadores bancarios“, afirmó. Hougan adelantó que “más tarde” se reuniría con “una de las mayoras consultoras institucionales de EE. UU.” para hablar sobre el ETF de Bitcoin de Bitwise, sin brindar mayores detalles.

Informes de esta semana adelantaron que Wells Fargo (NYSE:WFC) y Merrill de Bank of America (NYSE:BAC) (BoA) le están abriendo la puerta a los ETF de Bitcoin al contado para algunos clientes en EE. UU.

El empresario también calificó la introducción de estos ETF como un momento crucial para Bitcoin, comparándolo con un “momento IPO” que ha llevado a la criptomoneda a una nueva era de descubrimiento de precios.

Vale señalar que las siglas IPO hacen referencia a una oferta pública inicial, un proceso mediante el cual una empresa se hace pública, es decir, cotiza sus acciones en la bolsa de valores. Con frecuencia este evento provoca que las acciones de una compañía aumenten de precio.

Bitcoin registró un aumento meteórico de precio esta semana, cuando surgió por encima de los USD $63.000 por primera vez desde noviembre de 2021. El repunte hizo que la criptomoneda insigne cerrara febrero con una ganancia de 20.000 dólares que representó la mayor vela mensual en los gráficos de precio en la historia de Bitcoin.

Hougan atribuyó el reciente aumento al enorme desequilibrio entre oferta y demanda creado por los ETF. Otros analistas también han mencionado este fenómeno, explicando en términos sencillos que los emisores de ETF están comprando Bitcoin a un precio más acelerado al que los mineros pueden extraerlo. Este desequilibrio, coinciden varios, es la fuerza impulsora del aumento de precios.

Solo en una semana, los nuevos ETF de Bitcoin al contado compraron 30.000 bitcoins, superando con creces los menos de 3.000 bitcoins producidos por los mineros, notó el ejecutivo. BlackRock (NYSE:BLK) por si solo ya posee más de 151.000 bitcoins.

Bitcoin rumbo a los USD $200.000 este mismo año En este escenario, Hougan se mostró optimista sobre el potencial de Bitcoin para conquistar nuevos máximos de precios este año. Especuló que la criptomoneda insigne podría alcanzar una altura entre los USD $100.000 y USD $200.000 o incluso “más alto que eso“.

A finales del año pasado, Bitwise compartió sus proyecciones para 2024, anticipando la entrada de una “era de generalización” de las criptomonedas y una nueva altura para Bitcoin sobre los 80.000 dólares. Hougan hizo referencia a esta predicción diciendo que era hora de revisarla a la luz del panorama actual caracterizado por la demanda de los ETF.

El empresario también mencionó el próximo halving de Bitcoin en abril como un potencial catalizador alcista de precios que podría ayudar a impulsar a Bitcoin hacia cimas sin precedentes este mismo año.

Hace unos días, el analista experto en gráficos, Peter Brandt, también actualizó su pronóstico anterior a la luz de la corrida de precios reciente, para anticipar que la criptomoneda insigne podría subir hasta 200.000 dólares hacia finales de 2025 y como parte del actual ciclo alcista que, a su parecer, apenas comienza.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de dominio pública

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.