Investing.com – El bitcoin y otras divisas virtuales han descendido este jueves al continuar la venta masiva de criptomonedas.
El bitcoin se situó en 6.723,90 USD, descendiendo un 5,34% a las 14:09 horas (CET) en la bolsa Bitfinex. La criptomoneda ha luchado por ganar terreno tras caer hasta 6.000 USD a principios de febrero, y queda muy apartado de los máximos registrados en diciembre en 20.000 USD.
El descenso de los precios ha suscitado cierta especulación en torno a que el precio del bitcoin podría desplomarse hasta 4.000 USD.
"Que nadie espere que los precios se recuperen hasta que alcancen el rango de los 4.000 USD. Entonces y sólo entonces será seguro comprar en el repunte", ha asegurado Jani Ziedins de Cracked Market.
La capitalización de mercado del conjunto de las criptomonedas también caído hasta 256.000 millones de USD frente a los 280.000 millones de USD del miércoles, según datos de coinmarketcap.
En cuanto a otras noticias, Japón está tratando de colmar una laguna sobre la transferencia de criptomonedas y piden a empresas y particulares extranjeros que den parte de cualquier transacción con monedas digitales de 283.000 USD o más. Las leyes actuales sólo exigen la declaración de yenes o divisa extranjera.
"Si la normativa es clara, será más fácil que todos puedan utilizar las criptomonedas como medio de pago", según ha dicho un funcionario del Ministerio de Finanzas japonés a un periódico local. Japón es el único país del mundo que reconoce las monedas virtuales como activos financieros.
Otras monedas virtuales han descendido; el rival del bitcoin ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 377,87 USD, dejándose un 2,01% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha descendido un 4,16% hasta 0,48495 USD mientras que el litecoin alcanzó el nivel de 117,56 USD, con un descenso del 3,09%.