Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El bitcoin se mantiene justo por debajo de los recientes máximos históricos

Publicado 04.12.2017, 04:58 a.m
Actualizado 04.12.2017, 06:30 a.m
© Reuters.  El bitcoin se mantiene justo por debajo de los recientes máximos históricos

© Reuters. El bitcoin se mantiene justo por debajo de los recientes máximos históricos

Investing.com – El precio del bitcoin se mantiene justo por debajo de máximos históricos este lunes tras situarse en más de 11.800 USD este domingo por primera vez en sus nueve años de historia.

El bitcoin se ha situado en 11.315,00 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 11:44 horas (CET), cerca de los máximos intradía registrados en 11.545,00 USD anteriormente.

El domingo, el bitcoin se disparó hasta registrar nuevos máximos históricos en 11.842,00 USD, subiendo en torno a un 30% con respecto al jueves, cuando los precios cayeron hasta registrar mínimos en casi 9.000 USD tras desplomarse más de un 20% frente a los máximos registrados el fin de semana pasado.

El bitcoin, famoso por sus vertiginosos vaivenes, tiende a recuperarse rápido de los desplomes.
Los precios se han disparado a la espera del lanzamiento de los futuros de bitcoin que tendrá lugar este mes, lo que podría ser un importantísimo paso en la evolución de la divisa digital.

La Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de Estados Unidos anunció el viernes que permitirá el comercio de futuros de bitcoin en dos bolsas.

CME Group, el mayor operador de bolsa de derivados del mundo, ha anunciado que los futuros de bitcoin se lanzarán el 18 de diciembre mientras que Cboe Global Markets ha afirmado que pronto anunciará la fecha de comienzo de su nuevo contrato de bitcoin.

El precio del bitcoin ha subido drásticamente en 2017. En términos anuales, el bitcoin ha subido en torno a un 1.000%, tras abrir el año en 968,23 USD y es el gran ganador de entre todos los tipos de activos este año.

Su ascenso meteórico ha provocado advertencias acerca de una burbuja cada vez más volátil ante los indicios de que se está trasladando de la periferia de las finanzas hacia la corriente principal.

El presidente de CFTC, J. Christopher Giancarlo, advirtió el jueves a los inversores acerca de la extrema volatilidad del bitcoin.

"Los participantes del mercado deberían tener en cuenta que los relativamente incipientes mercados monetarios y bolsas de bitcoin siguen siendo mercados en gran parte no regulados sobre los que la CFTC tiene una limitada autoridad legal", explicó.

"Hay una gran preocupación en torno a la volatilidad de los precios y las prácticas de los participantes en estos mercados de comercio".

La semana pasada, el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, afirmaba que el bitcoin es "un vehículo para perpetrar fraude" pues el valor de la criptodivisa se desplomó un 20% en menos de 24 horas.

Blankfein ha sido el último dirigente de un banco importante en criticar el bitcoin, después de que el director ejecutivo de JP Morgan (NYSE:JPM), Jamie Dimon, lo etiquetara de un fraude que terminará estallando.

Mientras tanto, los informes conocidos este lunes acerca de que el Reino Unido quiere intensificar la regulación de bitcoin y otras criptodivisas ampliando el alcance de las disposiciones contra el blanqueo de dinero de la Unión Europea que obligan a los traders a revelar su identidad e informar de cualquier actividad sospechosa.

En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el bitcoin cash, se situó finalmente en 1.501,20 USD, mientras que el bitcoin gold se situó en 307,00 USD.

El ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil después del bitcoin, alcanzó el nivel de 495,93 USD.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.