Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El bitcoin sigue desplomándose tras el baño de sangre de las criptodivisas

Publicado 22.12.2017, 08:13 a.m
Actualizado 22.12.2017, 09:52 a.m
© Reuters.  El bitcoin, en menos de 12.000 USD, continúa su brusca reversión

Investing.com – El bitcoin ha seguido perdiendo valor este viernes, ampliando pérdidas al descender por sexta jornada consecutiva desde que entrara ayer en territorio de mercado bajista.

En un día de extrema volatilidad, muy típico de la mayor divisa digital por capitalización bursátil, el bitcoin se ha desplomado un 29,67% o 4.893 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 15:52 horas (CET) hasta situarse en 11.534,00 a las 15:07 horas (CET). Los precios se han movido en un rango de entre 11.555 USD y 16.287 USD en las últimas 24 horas.

La más popular criptodivisa, que opera 24 horas al día, 7 días a la semana, registró nuevos máximos históricos en 19.891,00 USD este mismo domingo pasado, hasta el momento del lanzamiento de los futuros de bitcoin en el CME.

El bitcoin entró oficialmente este jueves en un mercado bajista, lo que técnicamente se distingue por un desplome del 20%, y la mayoría de los expertos del mercado comentan que la divisa alternativa llevaba ya tiempo amenazando con revertir su rumbo.

Desde aquellos máximos del domingo, la divisa alternativa ha caído ya un 42% en el manufacturero de redactar estas líneas. Sin embargo, el bitcoin sigue en torno a un 1.100% por encima de la cota de 1.000 USD en que empezara el año y se ha apuntado aun así unas ganancias de casi el 16% sólo en diciembre.

A diferencia de lo ocurrido hasta hace poco, las criptodivisas rivales no se han beneficiado de la venta masiva de esta moneda líder. Algunos observadores han sugerido que los inversores recogen los beneficios del repunte estelar de la divisa para dar carpetazo al año antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

A las 15:10 horas (CET), el ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil después del bitcoin, se desplomó un 33,52% hasta 528,38 USD, aunque sólo ha descendido en torno a un 1,6% en el conjunto de los últimos siete días.

La versión del bitcoin bitcoin cash se ha situado a la cabeza del descenso este viernes, desplomándose un 48,49% hasta 1.901,70 USD. A pesar de la caída, la divisa —que fue resultado de una "bifurcación" de la mayor moneda digital del mundo que tuvo lugar el 1 de agosto en una medida pensada para poder procesar las transacciones más rápidamente a menor coste— se ha apuntado unas ganancias semanales de alrededor del 30%.

El ripple —dirigida a los bancos y para transferencias globales y cuya etiqueta muestra uno de los precios más asequibles— ha caído un 21,29% hasta 0,7540 USD tras haber superado la marca histórica de 1 USD el día anterior. Aun así, la versión alternativa “low-cost” del bitcoin ha registrado un avance del 20% en el conjunto de los últimos siete días.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.