Investing.com – El emergente sector de las monedas digitales está atrayendo a inversores y promotores de diferente background. La última sorpresa la protagoniza Roberto Escobar: el hermano del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar ha lanzado su propia criptomoneda.
A través de Escobar Inc. y junto con sus socios Daniel Reitberg y Olof Gustafsson, Roberto Escobar ha puesto en marcha una oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) para el ‘dietbitcoin’ (DDX), una bifurcación de la red del bitcoin.
Según se anuncia en su página web, el dietbitcoin es una versión “más rápida y ligera” que la mayor moneda digital del mercado.
Se han planificado tres rondas de ventas: en una primera se ofrecen 300.000 DDX a 50 dólares por token --en estos momentos rebajados a 2 dólares--; en una segunda vuelta se pretende vender otros 300.000 a 100 dólares y en una tercera, 400.000 a 1.000 dólares.
Acusado de formar parte del Cártel de Medellín, Roberto Escobar cumplió más de diez años en prisión. Fue liberado en 2014, año en el que fundó Escobar Inc. para supervisar los derechos de imagen de su hermano Pablo. Llegó a reclamar un pago multimillonario a Netflix (NASDAQ:NFLX) por el uso no autorizado de su imagen en la serie Narcos.