A la fecha, la dirección nd4.eth ha destruido más de USD $8 millones en criptomonedas, para lo cual no hay una explicación o motivo aparente.
***
- Usuario continúa destruyendo activos y quemó otros USD $3,3 millones en GMX y GNS
- A esto se suma la destrucción de NFTs valorados en USD $225.000
- En total, ‘nd4.eth’ eliminó esta semana más de USD $8 millones en criptomonedas
- Sigue sin haber una explicación válida que justifique estas acciones
Tras haber destruido unos 2.500 ETH valorados en USD $4,5 millones, el titular de la dirección en cuestión quemó tokens GMX y GNS estimados en USD $3,3 millones, esto además de varios NFT pertenecientes a colecciones muy lucrativas.
Más activos destruidos por la dirección misteriosa La información la dio a conocer la firma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, quienes publicaron en un mensaje a través de X (antiguamente Twitter) una actualización de los movimientos realizados por el enigmático usuario.
After a day of silence, nd4.eth burned another $3.59M worth of tokens today – most of which he has held for months.Since January this year, nd4.eth bought $1.8M of GNS and >$1M of GMX from Uniswap.
He decided to burn it all in the past 2 hours – still with no explanation. https://t.co/b1HFbyqa7J pic.twitter.com/SAh3GBbYxA
— Arkham (@ArkhamIntel) August 10, 2023
Además de los USD $3,3 millones en GMX y GNS, la dirección, mejor conocida como nd4.eth, también destruyó dos piezas de la colección Bored Ape Yacht Club (#71 y #289), un ejemplar de los CryptoPunks (#5237) y otros tres artículos de los Mutant Ape Yacht Club (#3573, #1826 y #1368). Dichos coleccionables destruidos se estiman en unos 122 ETH (USD $225.000), lo cual eleva el monto de criptoactivos quemados a unos USD $3,525 millones.
Por ende, sumando a este saldo los ETH y otros activos destruidos previamente, a la fecha la dirección nd4.eth ha quemado más de USD $8 millones en los últimos días
Mismo proceso, motivos desconocidos Al igual que con los ETH destruidos esta semana, la persona detrás de la dirección en cuestión envió todos estos activos a una dirección para la quema de tokens, es decir, donde los fondos cripto alojados quedan completamente inaccesibles, por lo que quedan por fuera del suministro actualmente circulante en el mercado.
En todos los casos, la persona responsable transfirió los fondos a la dirección “0xdea…069“.
De momento, los motivos por los cuales se destruyeron/quemaron estos fondos continúa siendo un misterio, pero entre las hipótesis que cobran fuerza es que puede tratarse de un intento por reducir el suministro de ETH y otros tokens alojados en la red de Ethereum. Sin embargo, los recientes movimientos desestiman un poco esta teoría dado que involucra activos que obedecen a otro ecosistema como lo son los NFT.
Lo cierto es que, según indicaron algunos observadores, nd4.eth figuraba como una ballena que poseía gran cantidad de tokens de protocolos comerciales.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash