Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

“El Salvador se convertirá en una de las naciones más ricas gracias a Bitcoin”, asegura Tim Draper

Criptomonedas 08.12.2022 16:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
“El Salvador se convertirá en una de las naciones más ricas gracias a Bitcoin”, asegura Tim Draper
 
BTC/USD
-2.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LUNAt/USD
-4.15%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Para el inversionista y entusiasta de Bitcoin, El Salvador tomó la decisión correcta y los frutos se verán en los próximos años, esto cuando la moneda digital goce de una mayor adopción.

***

  • Draper cree que Bitcoin hará de El Salvador uno de los países más ricos
  • Aunque el mercado sea bajista actualmente, los resultados se verán a futuro
  • Para Draper, la clave de esto reside en la adopción masiva de la moneda digital
  • El gobierno salvadoreño ha sido duramente criticado por adoptar Bitcoin
El multimillonario y reputado inversionista de riesgo, Tim Draper, considera que El Salvador se convertirá en uno de los países más ricos del mundo gracias al hecho de haber adoptado oficialmente a Bitcoin como moneda de curso oficial.

Las declaraciones de Draper vinieron a lugar durante una entrevista realizada por Anthony Pompliano, donde el inversionista compartió su perspectiva sobre el panorama actual, y dedicó un espacio para hablar favorablemente del paso que dio El Salvador tras adoptar a Bitcoin, medida que rendirá frutos más adelante.

Sobre las oportunidades que traerá Bitcoin para El Salvador, Draper comentó:

Solo hay uno o dos países en el mundo que han comenzado a hacer eso. Van a pasar de los países más pobres a probablemente algunos de los países más ricos del mundo en los próximos 40 años porque lo han hecho. El Salvador y República Centroafricana. Y luego Malta, por supuesto, se va a beneficiar mucho. Suiza se está beneficiando mucho porque están haciendo de Bitcoin una parte de su economía.

La clave está en la adopción masiva En cuanto al camino para llegar a un futuro prometedor, Draper enfatizó en que quizás no será ahora, pero eventualmente llegará un momento en el que habrá una adopción masiva de Bitcoin, con lo que las personas podrán utilizarla sin ningún tipo de problema para pagar por productos y servicios básicos del día a día, llegando incluso a reemplazar a las monedas fiduciarias actualmente conocidas.

También agregó que hay áreas que podrían impulsar aún más la adopción de Bitcoin en el corto plazo: Una de ellas es el uso por parte de grupos minoritarios, los cuales se ven excluidos del sector bancario y requieren de este tipo de tecnologías financieras para poder salir adelante, y el otro tiene que ver con la incorporación de más mujeres al ecosistema BTC:

Esta es una estadística interesante. Las mujeres controlan el 80% del gasto minorista. Y, hasta hace poco, aproximadamente una de cada 16 billeteras de Bitcoin era propiedad de una mujer. Ahora es más como una de cada ocho.

Y nuevamente reiteró que la clave del éxito para Bitcoin está cuando haya tal adopción que se puedan pagar por productos y servicios del día a día sin problemas:

En el comercio minorista, cuando el minorista pueda aceptar fácilmente Bitcoin, lo que ahora pueden hacer con OpenNode, se darán cuenta de que pueden recibir de vuelta otro 2 % directamente. Y van a animar a sus clientes a comprar con Bitcoin. Y en el momento en que pueda comprar mi comida, mi ropa y mi vivienda en Bitcoin, ¿por qué necesito una moneda política? ¿Por qué querría una moneda fiduciaria? Me aferraría a Bitcoin. Vendería toda mi moneda fiduciaria. Y creo que habrá un momento en el que habrá una especie de corrida en la moneda fiduciaria en la que es como, tenemos que salir de esto.

El Salvador: Pensando a largo plazo Si bien Draper señala a El Salvador como un posible caso de éxito pensando a futuro, lo cierto es que la caída en el precio de Bitcoin ha derivado en grandes críticas para el gobierno local encabezado por el presidente Nayib Bukele, al cual achacan la adopción de la moneda digital como uno de sus mayores fracasos.

Tengamos presente que El Salvador adoptó oficialmente a Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021, y aunque la moneda digital alcanzó nuevos máximos históricos cercanos a los USD $70.000 en noviembre de ese mismo año, desde ese momento su precio comenzó a caer, pronunciándose durante 2022 especialmente tras el colapso del ecosistema de Terra y la caída de FTX.

Recientemente un artículo publicado por la agencia de noticias Bloomberg hizo un recuento del estado actual de la adopción Bitcoin, y calificó dicha revolución como un fracaso tras no haber logrado los resultados esperados. El presidente Bukele criticó públicamente dicha nota y aseguró que el medio decía mentiras mientras obviaba otros casos de los que había que hablar, como el robo de unos USD $37.000 millones a las arcas estatales durante los últimos años.

Pese a que el gobierno de El Salvador ha recibido gran cantidad de críticas por parte de organismos internacionales y financieros, Bukele y su gabinete han seguido adelante con sus planes centrados en Bitcoin. En las últimas semanas han sucedido dos cosas: se propuso un proyecto de ley de valores digitales centrado en las criptomonedas y el presidente anunció que seguiría comprando BTC para su país, uno cada día.

Y sobre los temores e incertidumbre por parte de los residentes usuarios de Bitcoin, el mismo Bukele les ha invitado a pensar en la criptomoneda como una inversión a largo plazo, ratificando que de cara a los años venideros su capital está seguro.

Lecturas recomendadas

  • Bloomberg dijo que revolución Bitcoin de El Salvador fracasó estrepitosamente, Bukele respondió que ese medio mentía
  • Gobierno de El Salvador anunció la creación de la Oficina Nacional de Bitcoin
  • Ministra de El Salvador envía a Congreso proyecto de ley de emisión de activos digitales que precede a bonos Volcán
  • Organización civil de El Salvador presenta acciones legales con Bukele por compra de bitcoins
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

“El Salvador se convertirá en una de las naciones más ricas gracias a Bitcoin”, asegura Tim Draper
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email