Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

“El Salvador se convertirá en una de las naciones más ricas gracias a Bitcoin”, asegura Tim Draper

Publicado 08.12.2022, 04:01 p.m
Actualizado 08.12.2022, 04:11 p.m
“El Salvador se convertirá en una de las naciones más ricas gracias a Bitcoin”, asegura Tim Draper

Para el inversionista y entusiasta de Bitcoin, El Salvador tomó la decisión correcta y los frutos se verán en los próximos años, esto cuando la moneda digital goce de una mayor adopción.

***

  • Draper cree que Bitcoin hará de El Salvador uno de los países más ricos
  • Aunque el mercado sea bajista actualmente, los resultados se verán a futuro
  • Para Draper, la clave de esto reside en la adopción masiva de la moneda digital
  • El gobierno salvadoreño ha sido duramente criticado por adoptar Bitcoin

Las declaraciones de Draper vinieron a lugar durante una entrevista realizada por Anthony Pompliano, donde el inversionista compartió su perspectiva sobre el panorama actual, y dedicó un espacio para hablar favorablemente del paso que dio El Salvador tras adoptar a Bitcoin, medida que rendirá frutos más adelante.

Sobre las oportunidades que traerá Bitcoin para El Salvador, Draper comentó:

Solo hay uno o dos países en el mundo que han comenzado a hacer eso. Van a pasar de los países más pobres a probablemente algunos de los países más ricos del mundo en los próximos 40 años porque lo han hecho. El Salvador y República Centroafricana. Y luego Malta, por supuesto, se va a beneficiar mucho. Suiza se está beneficiando mucho porque están haciendo de Bitcoin una parte de su economía.

También agregó que hay áreas que podrían impulsar aún más la adopción de Bitcoin en el corto plazo: Una de ellas es el uso por parte de grupos minoritarios, los cuales se ven excluidos del sector bancario y requieren de este tipo de tecnologías financieras para poder salir adelante, y el otro tiene que ver con la incorporación de más mujeres al ecosistema BTC:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esta es una estadística interesante. Las mujeres controlan el 80% del gasto minorista. Y, hasta hace poco, aproximadamente una de cada 16 billeteras de Bitcoin era propiedad de una mujer. Ahora es más como una de cada ocho.

En el comercio minorista, cuando el minorista pueda aceptar fácilmente Bitcoin, lo que ahora pueden hacer con OpenNode, se darán cuenta de que pueden recibir de vuelta otro 2 % directamente. Y van a animar a sus clientes a comprar con Bitcoin. Y en el momento en que pueda comprar mi comida, mi ropa y mi vivienda en Bitcoin, ¿por qué necesito una moneda política? ¿Por qué querría una moneda fiduciaria? Me aferraría a Bitcoin. Vendería toda mi moneda fiduciaria. Y creo que habrá un momento en el que habrá una especie de corrida en la moneda fiduciaria en la que es como, tenemos que salir de esto.

Tengamos presente que El Salvador adoptó oficialmente a Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021, y aunque la moneda digital alcanzó nuevos máximos históricos cercanos a los USD $70.000 en noviembre de ese mismo año, desde ese momento su precio comenzó a caer, pronunciándose durante 2022 especialmente tras el colapso del ecosistema de Terra y la caída de FTX.

Recientemente un artículo publicado por la agencia de noticias Bloomberg hizo un recuento del estado actual de la adopción Bitcoin, y calificó dicha revolución como un fracaso tras no haber logrado los resultados esperados. El presidente Bukele criticó públicamente dicha nota y aseguró que el medio decía mentiras mientras obviaba otros casos de los que había que hablar, como el robo de unos USD $37.000 millones a las arcas estatales durante los últimos años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pese a que el gobierno de El Salvador ha recibido gran cantidad de críticas por parte de organismos internacionales y financieros, Bukele y su gabinete han seguido adelante con sus planes centrados en Bitcoin. En las últimas semanas han sucedido dos cosas: se propuso un proyecto de ley de valores digitales centrado en las criptomonedas y el presidente anunció que seguiría comprando BTC para su país, uno cada día.

Y sobre los temores e incertidumbre por parte de los residentes usuarios de Bitcoin, el mismo Bukele les ha invitado a pensar en la criptomoneda como una inversión a largo plazo, ratificando que de cara a los años venideros su capital está seguro.

Lecturas recomendadas

  • Bloomberg dijo que revolución Bitcoin de El Salvador fracasó estrepitosamente, Bukele respondió que ese medio mentía
  • Gobierno de El Salvador anunció la creación de la Oficina Nacional de Bitcoin
  • Ministra de El Salvador envía a Congreso proyecto de ley de emisión de activos digitales que precede a bonos Volcán
  • Organización civil de El Salvador presenta acciones legales con Bukele por compra de bitcoins
DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.