2020 está siendo un año dulce para las Finanzas Decentralizadas (DeFi). La industria digital está en constante crecimiento, llegando a nuevos records de la cantidad de criptomonedas custodiadas para su funcionamiento.
2019 ha sido el año en el que la industria DeFi ha despegado y 2020 parece ser el año en el que se va afianzar. Acaba de romperse un nuevo record en 2020 llegando a tener 852,1 millones de dólares bloqueados en diversos contractos. Como informó BeInCrypto, en diciembre llegaron a «sólo» 600 millones de dólares, un gran hito en ese momento.
DeFi rompiendo records Este nuevo record hace que varias personalidades preseten atención a DeFi y las criptomoendas relacionados con ello, el analista Mati Greenspan (@MatiGreenspan) lo celebró por lo alto.
New high for #DeFi!! pic.twitter.com/GM9kfrdEYO— Mati Greenspan [tweets are not trading advice] (@MatiGreenspan) January 30, 2020
DeFi ha estado activo desde 2017, pero la industria no se ha consolidado hasta en 2019. Como declaró Petru Catana, Associate Integrations developer de MakerDAO, en Madrid:
«DeFi es la primera promesa cumplida de Ethereum. Al fin Ethereum no es sólo una moneda, ni un timo. Ahora podemos ver aplicaciones construidas sobre Ethereum y que realmente funcionan.»El gran beneficiado de este ascenso de DeFi es Ethereum. La gran mayoría de las plataformas DeFi en criptomonedas está construido en la plataforma blockchain de Ethereum.
La gran esperanza es que esta tendencia haga traspasar activos financieros tradicionales hacia el mundo de las criptomonedas.
Esta nueva y prometedora industria de las finanzas con criptomonedas parece ser capaz de desbancar y cambiar la industria de las finanzas del trading. Aún queda mucho por trabajar y no se puede asumir que esto sucederá de la noche a la mañana, pero teniendo en cuenta que los fondos bloqueados para DeFi han duplicado desde abril 2019 es una clara señal de una tendencia sólida.
Ethereum sigue siendo el dominante Por ahora, no hay ninguna razón para pensar que DeFi vaya a desacelerarse durante 2020. Por ahora, la aplicación DeFi más grande de la industria es la plataforma de préstamos Maker DAO. El proyecto engloba 2.4 millones de ETH bloqueados para su sistema descentralizado de préstamos.
El optimismo en el sector es desbordante y en el mundo de las criptomonedas parece ser el nicho más prometedor. Por ejemplo, DeFi parece ser la razón por la cual el ascenso del número de monederos de Ethereum haya sido tan existoso en los últimos meses. Como informó BeInCrypto, el impulso de DeFi y la actualización Istanbul ha resultado en la creación de 38,000 nuevos monederos en un día.
Aunque DeFi esté liderando los progresos tecnológicos y recibiendo grandes sumas de inversión Ethereum sigue estando muy por debajo de su precio máximo.
En este momento el precio del criptoactivo ronda los 176 dólares. La plataforma líder de smart contracts aún tiene mucho trabajo que hacer para poder expandirse a niveles superiores. Para que la plataforma sea de uso general deberá combatir sus problemas de escabilidad, aunque como ya ha informado BeInCrypto, puede que quede algunos años para que esto ocurra.
El post El valor total bloqueado para DeFi alcanza nuevo record con $852 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.