Último minuto
Investing Pro 0

En medio de rumores y filtraciones, para Elon Musk es “obvio” que Twitter integrará pagos con criptomonedas en el futuro

Criptomonedas 05.12.2022 15:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
En medio de rumores y filtraciones, para Elon Musk es “obvio” que Twitter integrará pagos con criptomonedas en el futuro
 
GOOGL
-2.18%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOG
-2.21%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-1.61%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Para Elon Musk resulta obvio que Twitter incorpore mecanismos para pagos en un futuro cercano, y estos podrían ser tanto con dinero fiat como con criptomonedas.

***

  • Elon Musk confirma que los pagos vendrán a Twitter en algún momento
  • Asegura que podrían ser con monedas fiat o con criptomonedas
  • Recientes filtraciones apuntaban al desarrollo de una criptomoneda propia
  • Twitter ha venido implementando importantes cambios en las últimas semanas
Frente a la gran cantidad de rumores y filtraciones que apuntan a la integración de pagos con criptomonedas, el nuevo propietario y CEO de Twitter, Elon Musk, defendió que es obvio pensar en esa posibilidad, ya que estos activos encajarían perfectamente dentro de la red social.

Criptopagos llegarán a Twitter, señala Musk Las palabras de Musk vinieron a lugar durante un Twitter Spaces realizado por Mario Nawfal, en donde el magnate compartió un poco sobre la visión que tiene a futuro de la red social, comentando un poco más sobre la posibilidad de integrar transacciones a través de diversos canales y activos.

En cuanto al tema de los pagos en Twitter, la aclaratoria vino a lugar tras hacer una comparación con otros servicios, a lo cual Musk comentó:

WeChat tiene muchas funcionalidades que Twitter debería tener. Es obvio que Twitter tendrá pagos, tanto en moneda fiat como en criptomonedas, y que serán fáciles y simples de utilizar para las personas.

Ya en relación con las criptomonedas, el magnate indicó que a su modo de ver, estos activos encontrarán su lugar para hacer frente a los bancos centrales y las políticas monetarias internacionales:

Creo que las criptomonedas tienen un papel en el futuro sin hablar de ninguna criptomoneda en particular, como un medio para garantizar que el sistema monetario no se corrompa por completo. Esencialmente proporciona competencia al sistema fiduciario. Entonces, si el sistema fiduciario se vuelve demasiado restrictivo, las criptomonedas crecerán.

Señales que apuntan a posibles criptopagos Tal y como indicamos previamente, la confirmación por parte de Musk viene a lugar en medio de rumores y filtraciones que apuntan a una posible integración de criptopagos en Twitter, ya sea a través de monedas digitales conocidas o mediante la creación de una propia.

En cuanto a esto último, la bloguera e investigadora de seguridad, Jane Manchun Wong, filtró el día de hoy el supuesto logotipo de la criptomoneda que Twitter estaría desarrollando, aunque dicha publicación fue eliminada horas después. Al parecer, la información proviene de una versión más reciente de la app de la red social para dispositivos móviles.

Y no queda solo allí, ya que las filtraciones también apuntan a la integración de nuevos modelos de monetización y pagos, donde se habilitaría una sección denominada “monedas” para uso de los usuarios.

Tengamos presente que a inicios de noviembre circularon informes sobre un posible registro de Twitter ante Red de Aplicación de Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (FinCEN), en el cual presentaron la documentación respectiva para poder operar una nueva dirección para el procesamiento de pagos.

Periodo de cambios para Twitter Además de lo ya expuesto, estos comentarios vienen a lugar en medio de un período de cambios para Twitter, ya que la red social ha venido modificando ciertas funciones y dinámicas para poder adecuar sus productos y servicios con la visión que tiene Musk para su funcionamiento.

Más allá de los cambios operativos y las dinámicas aplicables para los empleados de Twitter, quizás lo que más destaca en este momento es la introducción de ciertas políticas para garantizar la libertad de expresión dentro de la red social. Esto vino respaldado por una medida de amnistía general, la cual permitió la rehabilitación de cuentas antiguamente bloqueadas siempre que estas no hayan incurrido en violaciones importantes a las reglas vigentes.

Esto último trajo de vuelta a gran cantidad de personas que habían sido expulsadas de Twitter, entre ellas al expresidente y actual candidato presidencial para EE.UU., Donald Trump, y al controvertido rapero norteamericano, Kanye West. Vale destacar que este último fue vetado nuevamente de la red social por ser recurrente en sus publicaciones que incitan al odio.

Tengamos presente que la idea de libertad que defiende Musk y la forma en la que la desea implementar en Twitter al parecer ha generado roces con ciertas entidades importantes. Desde el sector empresarial destaca el presunto desacuerdo con Apple (NASDAQ:AAPL), mientras que a nivel gubernamental ya un comisionado de la Unión Europea habría informado al CEO sobre la necesidad de moderar mejor los contenidos en la red social.

Lecturas recomendadas

  • Twitter podría estar trabajando en su propia criptomoneda: TwitterCoin
  • Twitter tiene potencial para traer millones de personas al sector cripto bajo la gestión de Musk, aseguró Charles Hoskinson
  • Elon Musk dice que lanzará su propio celular si Apple y Google (NASDAQ:GOOGL) eliminan Twitter de sus tiendas de apps

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

En medio de rumores y filtraciones, para Elon Musk es “obvio” que Twitter integrará pagos con criptomonedas en el futuro
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email