La nueva red está especialmente pensada para el sector Web3, ya que permitirá a usuarios almacenar, acceder y comercializar datos integrados en contratos inteligentes.
***
- Greenfield ya está disponible para los desarrolladores
- Se trata de una nueva red de almacenamiento descentralizada, vinculada al ecosistema BNB
- La nueva red ofrece propiedades de rendimiento, controles de acceso, programabilidad y monetización de datos
- El lanzamiento se produce tras un año de trabajo y gran cantidad de pruebas operativas
Greenfield ya disponible De acuerdo con información enviada por el equipo de BNB Chain a la edición de DiarioBitcoin, el lanzamiento oficial de Greenfield viene a lugar tras un año de trabajo y pruebas para pulir su funcionamiento, en el cual se procesaron más de 200.000 transacciones on chain conectadas a 150.000 billeteras únicas.
Según indican los responsables, se trata de “una nueva red de almacenamiento de datos descentralizada con un puente nativo a BNB Smart Chain (BSC), que gestiona los derechos de los usuarios, la creación de cubos y la eliminación de archivos para transformar la forma en que los usuarios interactúan con sus datos“.
Entre las nuevas propiedades de la red, destacan los siguientes aspectos:
- Alto rendimiento: Maneja cifras más altas que el estándar en temas de carga y descarga de información. Esto gracias a una arquitectura SP para dinamizar los procesos antes mencionados, llegando a registrar 30MB en subida y unos 300MB en bajada de datos en momentos de estrés.
- Controles de acceso incorporados: Los usuarios cargan sus datos y aplican permisos de acceso y uso únicos antes de que los SPs almacenen esos datos fuera de la cadena con una extensa redundancia y copias de seguridad.
- Programabilidad entre redes: Hay programabilidad entre Greenfield y BNB Chain, por lo que los usuarios de esta última pueden migrar y/o utilizar las propiedades de la nueva red.
- Monetización e intercambio de datos: También es posible que los usuarios pueden establecer mercados de datos en los que pueden crear, listar, comercializar y vender libremente sus datos.
Greenfield es un desarrollo transformador en la propiedad y economía de datos de Web3, ya que proporciona a los usuarios una alternativa descentralizada a los servicios Cloud convencionales. A diferencia de las ofertas centralizadas, BNB Greenfield empodera a los usuarios con control sobre sus datos, mitigando el riesgo de violaciones y pérdida de datos.También agregó que durante el reciente hackathon de BNB Chain, hubo varios casos de uso innovadores que “mostraron el potencial del almacenamiento de archivos descentralizado con un enfoque centrado en el usuario”, por lo cual tienen grandes expectativas sobre lo que podrá hacer la comunidad de desarrolladores contando con el respaldo de Greenfield.
Tengamos presente que Greenfiel se suma al ecosistema de redes de BNB, por lo que hace parte del grupo integrado por otros Blockchain como BNB Beacon Chain, BNB Smart Chain, opBNB y zkBNB.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso