La información filtrada por Mike Hobart remite a una investigación realizada por BlackRock (NYSE:BLK) en 2022 sobre la principal moneda digital, en la que concluyen que la misma genera buenas expectativas para inversionistas y entusiastas, así como rendimientos muy elevados pese a su volatilidad.
***
- Se filtra una presunta investigación de BlackRock sobre Bitcoin
- En esta, encuentran que la moneda digital resulta muy atractiva como activo de inversión
- Los datos estadísticos muestran que deriva buenos resultados y expectativas muy prometedoras
- También sugiere que arroja mejores rendimientos y sesgos que activos tradicionales
- Hace mes y medio, BlackRock presentó una solicitud para un ETF Bitcoin
El informe en cuestión fue difundido a través de la cuenta de Twitter del entusiasta de Bitcoin y escritor para BitcoinMagazine.com, Mike Hobart, quien compartió algunas capturas del estudio aparentemente hecho por BlackRock en febrero de 2022, el cual habría sido dirigido por el jefe de estrategias de inversión de la compañía, Andrew Ang, contando con la participación de otros miembros de la organización.
Datos contenidos en el informe filtrado En las capturas publicadas por Hobart se revelan y destacan algunos elementos clave de la investigación, por ejemplo que consideran a Bitcoin como un activo de inversión directa, así como el hecho que la moneda digital verá una gran demanda de cara al futuro.
pic.twitter.com/3NZ5mndWk8— mike hobart (@theemikehobart) July 25, 2023
En cuanto a indicadores estadísticos, la media anual estimada para Bitcoin ronda el 108%, la cual resulta 14 veces más grande que la de otros activos con muy buenos rendimientos del 7,7%, y más adelante agregan:
El Anexo 4 presenta los resultados. Partiendo de una cartera de acciones-bonos 60-40, que se produce con una aversión al riesgo de y = 1,5, la asignación óptima de BTC es del 84,9 %
pic.twitter.com/8SHiz8oJhf— mike hobart (@theemikehobart) July 25, 2023
Y a modo de conclusión, Hobart presenta una captura adicional en la que hace las siguientes precisiones en base a lo reseñado en el texto:
Bitcoin proporciona un sesgo positivo a diferencia de otros activos y estrategias de inversión: acciones, mercados de opciones, fondos de cobertura, bonos de alto rendimiento, bienes raíces, índices de acciones, bonos del gobierno, divisas y materias primas (así que todo).Datos interesantes de cara a un ETF Bitcoin La difusión de este documento pone en evidencia que BlackRock pudo haber estado realizando investigaciones para analizar el impacto que supondría la principal moneda digital en materia económica, especialmente desde la perspectiva de un activo de inversión que a futuro podría genera mucho interés entre inversionistas institucionales. Por ende, a la luz de estos datos y conclusiones, hay más claridad sobre los motivos por los cuales BlackRock decidió introducir ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) su solicitud para crear un ETF Bitcoin, un producto que a la fecha el regulador no ha aceptado a ningún postulante, alegando preocupaciones sobre la volatilidad y la posible manipulación de mercado.
La solicitud de BlackRock reavivó el interés por un ETF Bitcoin entre empresas interesadas en lanzar este tipo de productos, por lo que tomaron nota de las consideraciones hechas por el gigante de la administración de fondos y presentaron nuevas solicitudes ante la SEC. Ese fue el caso de Fidelity, Invesco, WisdomTree, Valkyrie y otros tantos.
Recientemente en una entrevista realizada, el CEO de BlackRock, Larry Fink, indicó que los inversionistas del sector del oro están cada vez más interesados en las criptomonedas.
Importante: DiarioBitcoin no pudo acceder al informe oficial, por lo que la información deriva de las capturas publicadas por Mike Hobart
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso