🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

ETF Bitcoin de BlackRock registró cero entradas por primera vez desde su debut

Publicado 25.04.2024, 07:20 a.m
ETF Bitcoin de BlackRock registró cero entradas por primera vez desde su debut
BLK
-
BTC/USD
-
BITO
-

El flujo neutro para IBIT es la ultima señal de que las entradas de los ETF de Bitcoin se están enfriando. El miércoles, los fondos vieron salidas conjuntas por USD $120 millones.

***

  • IBIT, el ETF Bitcoin de BlackRock (NYSE:BLK), registró su primer día de cero entradas el miércoles
  • La mayoría de los ETF le imitaron, mientras GBTC de Grayscale continuó registrando salidas
  • En conjunto, los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. vieron salidas por USD $120 millones
  • A pesar del flujo neutro, IBIT se aseguró un puesto entre los principales ETF de la historia

La racha de entradas continuas de capital para el ETF de Bitcoin de BlackRock acaba de interrumpirse.

IBIT, el fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin al contado operado por la gigante administradora BlackRock, enfrentó el miércoles su primera sesión sin entradas, según muestran los datos proporcionados por Farside Investors.

Desde que debutó en el mercado estadounidense en enero, IBIT solo había registrado entradas constantes de flujos, acumulando una racha récord de 71 días continuos hasta el martes. El fondo tuvo un momento espectacular en marzo, cuando alcanzó entradas por casi USD $1.000 millones en un solo día, una cifra a la que ningún otro ETF de Bitcoin se ha acercado hasta el momento.

Sin embargo, esta racha se rompió por primera vez esta semana. Mientras los flujos de dinero se mantuvieron neutros para IBIT de BlackRock, otros siete ETF siguieron el ejemplo y solo dos consiguieron ganancias el miércoles. FBTC de Fidelity fue el líder de la jornada, con entradas de USD $5,6 millones, seguido de ARKB de Ark y 21Shares, con USD $4,2 millones.

Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. observaron salidas conjuntas diarias por USD $120,6 millones, marcando su primer día de ventas de la semana. El grupo había mantenido entradas durante los días previos luego de haber registrado su peor racha de salidas continuas en un mes en los días que precedieron al halving, el evento de reducción a la mitad de Bitcoin.

GBTC, el ETF convertido de Grayscale, fue el mayor contribuyente de las salidas del miércoles, registrando por si solo ventas por USD $130,4 millones, las más altas para ese fondo desde el 17 de abril. El producto de Grayscale solo ha acumulado salidas en los últimos tres meses, actualmente amasando un flujo negativo acumulado de casi USD $17.000 millones.

En comparación, el conjunto de ETF de Bitcoin al contado ha sido testigo de un total de entradas por un valor de USD $12.300 millones en el mismo período, con IBIT posicionándose como el mayor ganador con 15,47 mil millones de dólares en entradas acumuladas.

IBIT se ubica entre los ETF más exitosos de la historia A pesar de haber perdido la racha de entradas continuas, IBIT de BlackRock logró posicionarse entre los ETF más exitosos de la historia tras alcanzar el lunes los 70 días continuos de entradas de capital.

Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg, notó que el principal ETF de Bitcoin al contado estaba por convertirse entre los 10 principales fondos cotizados en bolsa con las rachas diarias más largas den entradas en la historia. Dijo que este récord se establecería una vez que IBIT registrara su 70 día consecutivo, un hito que alcanzó a inicios de esta semana.

“La racha de entradas de IBIT actualmente es de 69 días. Un día más y pasará al top 10 y empatará con JETS“, publicó Balchunas en la red social X junto a un gráfico. El fondo cotizado JETS, que combina acciones de empresas que operan en el sector aéreo, también alcanzó 70 días consecutivos de entradas, según datos publicados por el analista.

Con 160 días consecutivos, el ETF JPMorgan (NYSE:JPM) Equity Premium Income (JEPI) encabeza la lista con la racha más larga de entradas diarias en la historia, según el gráfico compartido por Balchunas.

IBIT de BlackRock mantiene actualmente poco más de USD $17 mil millones en activos totales bajo administración (AUM).

Las pérdidas totales para el grupo de ETF Bitcoin al contado en EE. UU. del miércoles coincidieron con una corrección de precios en el mercado. Bitcoin se deslizó por debajo de los USD $64.000, lo que provocó una ola de liquidaciones largas en el mercado. Para el momento de publicación, BTC ronda los 63.200 dólares con una caída de 4,7% en las últimas 24 horas.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.